Mujeres emprendedoras, dueñas de comiderías populares, expresaron su gran satisfacción y alegría tras ser notificadas como semifinalistas del concurso ‘La Fritanga más limpia y más bonita’, que desarrolla la Alcaldía de Managua, en el contexto de la gran Estrategia Nacional ‘Vivir Bonito, Vivir Bien’ que impulsa el Gobierno Sandinista en Responsabilidad Compartida con los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida.

María Ernestina Coca, Gerente Propietaria de Sopas y Comidería Popular ‘René’, quien fue seleccionada en la lista de las primeras cinco, de 35 competidoras de este concurso en el distrito 1 de la capital, expresó que estar participando en esta dinámica le ha permitido promover más sus ventas y levantar el espíritu del comercio con grandes resultados.

“Mis sopas son bien populares, y nosotros ya tenemos muchos años de estar trabajando aquí. Siempre hacemos lo humanamente posible por atender a nuestros clientes, que son quienes traen las bendiciones a nuestro negocio”, expresó.

Asimismo, indicó que la clave para que un negocio sea exitoso es manteniendo la calidad, la buena atención y la constante preocupación por ser mejores cada día, promoviendo las ventas con amabilidad, debido que hay un fuerte nivel de competitividad en este sector.

“Practicamos la humildad, para mí el cliente lo es todo en este negocio, y lo estimo mucho, le damos gran prioridad. Además, mis alimentos son sanos, todo es criollo y natural, y aquí siempre somos saludables y desinfectamos las cucharas, mantenemos limpio y somos muy cuidadosos en esto”, manifestó.

La emprendedora del concepto ‘Sopas René’, extendió sus felicitaciones al Gobierno del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por promover este concurso, pero además por hacer efectiva la Estrategia Nacional ‘Vivir Bonito, Vivir Bien’, misma que asegura, al seguir sus instrucciones, le ha generado una mejor imagen a su negocio, pues ahora se preocupa mucho por la limpieza.

Resaltan valores de dedicación y amor frente al trabajo

Tania Balladares, Co-Propietaria de Asados Doña Tania, también expresó gran contento al conocer que estaba entre las cinco semifinalistas del concurso ‘La Fritanga más limpia y más bonita’, resultados que atribuye por hacer un trabajo de calidad, tratando bien a los clientes.

“La clave es estar todos los días haciendo con amor las cosas, tratando que todo salga perfecto, que las cosas estén realmente hechas con amor, y que la gente lo sienta así, que vea que se le está atendiendo con gusto, y que vea que estamos mejorando siempre”, señaló.

También remarcó que esta comidería ya tiene 16 años de experiencia en el mercado nacional, y las clientes conocen del esfuerzo que ella, junto a su madre y el personal, han hecho para salir adelante, para hoy tener un lugar donde sirven rica comida, con atención esmerada y las normas de higiene debidas.

“Todo negocio debe cumplir siempre estas normas, independiente de este concurso, y nosotros venimos trabajando con estas normas desde hace rato, utilizamos pinzas para despachar la comida, gabachas, gorros en la cabeza, y servimos en las vajillas y platos siempre limpios”, aseguró.

Entre risas, la joven emprendedora destacó que ‘Asados Doña Tania’ también es altamente reconocido y preferido por la clientela por sus exquisitas tajadas fritas de plátano, las cuales no solamente son típicas, sino “muy sabrosas”.

“Con este concurso, hay mucha gente animada, y nos gusta participar, yo creo que el nicaragüense es competitivo siempre, por lo que es perfecto que el Gobierno Sandinista esté promoviendo este tipo de iniciativas, y sobre todo porque promueve la Salud Pública”, comentó Balladares.

Las semifinalistas del concurso ‘La fritanga más limpia y más bonita’ recibirán por parte de la Alcaldía de Managua una útil concina industrial para continuar desarrollando sus negocios; y, además de anuncios publicitarios gratuitos, serán entregados premios de hasta 50 mil córdobas a la que obtenga el primer lugar, 20 mil el segundo lugar y 10 mil el primero, respectivamente.