El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, inauguró este martes la conferencia anual de la compañía para desarrolladores, la F8, con más detalles sobre su nueva visión para la red social "enfocada en la privacidad", incluido un importante rediseño de la app y del sitio web de Facebook, para permitir que la gente se conecte con grupos que comparten intereses.

Este rediseño facilita el paso de los espacios públicos a los más privados, como los grupos.

Las nuevas características son parte de la estrategia de Zuckerberg de luchar contra la creciente variedad de críticas, los fortalecidos reguladores y la competencia.

Entre lo anunciado se encuentran novedades para Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp:

1- LightSpeed: Facebook Messenger se rediseña desde cero, con nueva interfaz para PC

Antes de la conferencia, Facebook ha anunciado que van a incluir cifrado de punto a punto en Messenger, en un año que será de transición para la plataforma.

La ausencia de cifrado en Messenger era algo de lo que se quejaban los usuarios cuando la propia WhatsApp lo tiene desde hace años. Este es un paso más para la fusión de sus servicios de mensajería, incluyendo Instagram y WhatsApp.

Además, han rediseñado Messenger desde cero para ser el doble de rápido que WhatsApp y ocupando 7 veces menos gracias a la tecnología LightSpeed. Junto con ello, también han anunciado una nueva app de Messenger para Windows y macOS, con modo oscuro, videollamadas y otros accesorios.

2- FB5: Facebook estrena nuevo diseño y ahora cargará más rápido

Mark Zuckerberg ha mostrado el nuevo diseño de Facebook web y móvil, además de rediseñar la forma en la que interactuamos con los grupos.

Este nuevo diseño, llamado FB5 es el mayor que han implementado en la plataforma en los últimos 5 años, y busca ser más simple y rápido. Estará disponible tanto para web como para móviles.

3-  WhatsApp Business Catalog: elige lo que quieres comprar de una empresa

WhatsApp Business recibirá una gran mejora, donde las empresas podrán mostrar productos a los usuarios a través de un catálogo dentro de la app. De momento no se podrán comprar.

4-  Shopping en Instagram, y nuevo Create Mode

Entre las novedades de Instagram encontramos una forma nueva de comprar ropa y otros elementos directamente desde la app, y nos sólo de marcas, sino de ropa y accesorios de influencers y creadores.

El Create Mode es un nuevo modo de crear Stories en Instagram de manera más sencilla sin tener que tomar fotos o grabar vídeo. En las Stories también se podrán poner Donation Stickers para recaudar dinero para diversas causas.

 

 

 

 

 

Comparte
Síguenos