El embajador de la República China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda, entregaron este jueves una vivienda digna a la señora Nidia del Carmen Fornos, del barrio Benedicto Valverde, del distrito II de Managua.

A la protagonista su vivienda se la destruyó un incendio el 13 de abril del 2018, pero debido a las acciones del fallido golpe de Estado contra el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional la comuna no pudo restituírsela el año pasado.

Ahora con el restablecimiento de la paz en Nicaragua y el apoyo del pueblo y g*obierno de Taiwán se le construyó la vivienda a doña Nidia del Carmen y se convirtió en la casa número 92 que entregan el embajador taiwanés y la jefa de la comuna capitalina.

vivienda-solidaria-managua

La alcaldesa dijo que cuando se produjo el incendio de la vivienda “nosotros no pudimos atenderla porque las familias del sector en ese tiempo prácticamente estaban secuestradas por los que intentaron un golpe de Estado, pero el día de hoy el sueño (de la protagonista) se hizo realidad”.

Además, Reyna recordó que en el barrio Benedicto Valverde “desde el 2009 hemos entregado (por parte de la comuna) 102 viviendas y seguimos avanzando gracias a ese modelo que impulsan el comandante Daniel y la compañera Rosario”.

En el barrio se han llevado a cabo proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial y alcantarillado sanitario, con una inversión de 12 millones de córdobas a partir del 2012.

vivienda-solidaria-managua

El embajador de China- Taiwán recordó que la protagonista, cuando el incendio en su casa, “perdió todos sus enseres y sus esperanzas, pero ahora ya tiene su nueva casa y por lo consiguiente se le ha restituido el derecho a la vivienda, una casa digna y segura y no tiene que preocuparse y por eso estamos muy complacido”.

Al mismo tiempo de la entrega de la vivienda, la Dirección de Desarrollo Humano de la comuna llevó a cabo otra jornada más del programa “Barrio limpio, barrio solidario” que consistió en atenciones médicas a las familias de ese populoso barrio capitalino.

vivienda-solidaria-managua

 

vivienda-solidaria-managua

vivienda-solidaria-managua