Desde el Centro Turístico de Xilonem, las autoridades municipales de Ticuantepe promueven a este municipio bajo el slogan “Ticuantepe, naturalmente bella”, ofreciendo todo lo verde y la gastronomía de diversos restaurantes, junto con sus fiestas patronales.

En ese sentido, la alcaldesa de Ticuantepe, Ligia Ramírez, expresó que en mayo se celebran las fiestas patronales, especialmente el 3 de mayo, Día de la Cruz, cuando se organizará una pasarela con las candidatas a reina de cada una de las comunidades.

“El 5 de mayo está la carrera de cintas, que es la selección de la reina del hípico y la novia del hípico. Y el 19 de mayo, lo que es el hípico, al cual todos están invitados para que lleguen", indicó.

Por su parte, el vicealcalde de Ticuantepe, compañero Juan Carlos Reyes, mencionó que este municipio tiene una serie de lugares turísticos con senderismo y avistamiento de aves que las personas pueden disfrutar.

“En este mes de mayo, mes de la madre, también estamos promoviendo concursos de fotografía en agradecimiento a nuestras madres y el concurso de dibujo que se realizará el 11 de mayo”, dijo el vicealcalde.

Otras actividades que se realizarán son el carnaval, la elección de la novia y las reinas el 5 de mayo y la hípica el 19 de mayo.

Por otro lado, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, anunció que este fin de semana habrá diferentes actividades deportivas y turísticas, “lo más importante en Managua, para la recreación de las familias nicaragüenses, como recomienda el presidente Daniel y la compañera Rosario”.

Entre los eventos están el Torneo Norte, Centroamericano y del Caribe de Voleibol de Playa que se desarrollará jueves, viernes, sábado y domingo en el estadio para esta disciplina construido en el Paseo Xolotlán.

En este participarán más de 30 equipos de países como Cuba, Estados Unidos, República Dominicana, México, entre otros.

Además, se efectuará la exhibición de autos y motos modificadas este sábado en la Avenida de Bolívar a Chávez a partir de las 6:30 de la tarde, frente al Polideportivo Alexis Argüello.

Ello es parte de las actividades que podrán disfrutar los capitalinos y otros que podrán visitar Ticuantepe donde habrá otra serie de eventos como las de sus fiestas patronales.

Eddy Martínez, responsable del centro turístico Xilonem, también expresó que este lugar está abierto de martes a domingo y cuenta con una serie de servicios para quienes lo visiten, solamente a un costo simbólico de 20 córdobas los adultos y 10 córdobas los niños.