Los trabajos sobre la futura pista de circunvalación de Masaya, que conectará por fuera de la ciudad la salida a Granada con el sector del Coyotepe, en las vías hacia Managua o Tipitapa, llevan un avance significativo, en tanto ya se está iniciando la aplicación del concreto hidráulico, que garantiza la duración del proyecto, destacó el alcalde de esta ciudad, compañero Orlando Noguera.

La pista de circunvalación alrededor de Masaya tendrá una extensión de 6.8 kilómetros y estará finalizada en agosto o septiembre de este año, de acuerdo con el edil.

El compañero Noguera señaló que la obra será de mucha importancia para Masaya porque tiene que ver con la seguridad ciudadana de toda la población que trabaja en la zona franca del norte de Masaya, porque se va a disminuir el tránsito pesado en su totalidad en el tramo Coyotepe - Las Flores, lo que evitará los continuos accidentes en el sector.

Noguera manifestó que la obra que está siendo realizada por la empresa MECO por medio de contrato con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), por orientación del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo a fin de mejorar la infraestructura vial de Masaya y distribuir el tránsito en el tramo señalado que es muy congestionado.

Adoquinado hacia Niquinohomo

Entre tanto destacó que otro trabajo de importancia que se está haciendo en el municipio es del adoquinado por la antigua vía Masaya - Niquinohomo, que añadió es una demanda histórica de la población de Monimbó y de Masaya en general.

Destacó que la vía histórica será adoquinada y señaló que los trabajos se iniciaron desde el 28 de febrero y se espera que estén concluidos los primeros dos kilómetro en agosto.

La obra beneficiará a 300 familias que están en el trayecto de ese tramo de carretera que es de 7.5 kilómetros.

Uno de los habitantes de la zona, Lázaro José Hernández dijo que el camino que se está mejorando sensiblemente es muy antiguo y añadió que facilitará el transporte de personas y ayudará a distintas comunidades por donde salen distintos productos, como granos básicos, verduras y frutas.

Por su parte, Milagros Potosme dio gracias al gobierno del presidente Ortega por la obra de progreso, porque dijo que ayudará sensiblemente a mejorar el tránsito hacia Niquinohomo o los pueblos blancos, además que facilitará la sacada de la producción hacia Masaya o Managua.