Con un derroche de cultura, globo flexias y música, más de 47 niños homenajearon el 40 aniversario del tránsito a la inmortalidad del héroe-niño Luis Alfonso Velázquez Flores, que nos dejó un gran legado a seguir. 

Para nosotros honrar a Luis Alfonso Velázquez significa la restitución de derecho a una educación gratuita y de calidad, donde inculcamos los valores cristianos sociales y solidarios a los niños en la etapa de la primera infancia, también les inculcamos los valores del respeto la honestidad y la paz. Todos los años lo celebramos porque nuestro Centro de Desarrollo infantil (CDI) lleva el nombre de Luis Alfonso Velázquez Flores", explicó Magdalena Mendoza, Psicóloga.

El Centro de Desarrollo Infantil se instaló en Siuna en el mes de noviembre del año 2011, surge como un programa más de nuestro buen Gobierno donde viene ayudar en gran manera a las madres y padres que trabajan. Actualmente tiene una matrícula de 76 niños entre las edades de 1 a 5 años. 

La actividad fue acompañada por la juventud sandinista, la promotoria solidaria y las que a diario están compartiendo sus conocimientos con estos niños.