En conmemoración al 40 aniversario del tránsito a la inmortalidad del niño mártir de la Revolución “Luis Alfonso Velásquez Flores”, como símbolo de unidad, esperanza y lucha inclaudicable el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) realizan Siembra de árboles con estudiantes de secundaria en el colegio que lleva su mismo nombre.

"La mañana de este jueves estamos reconociendo el legado que Luis Alfonso que dejó en cada ciudadano nicaragüense, es por eso que lo diferentes movimientos de la Juventud Sandinista hoy estamos promoviendo en los jóvenes el amor por nuestros héroes y mártires" indicó Ligia Sevilla de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

La docente Silvia Collado recordó que Luis Alfonso Velásquez Flores fue un niño destacado desde el tercer grado de primaria, integrándose siempre en las actividades del Frente Sandinista de Liberación Nacional, sirviendo de "correo" para avisar de cada paso que se daba en aquel momento. 

"A su corta edad, prefirió salirse de la escuela para combatir a la par de otros personajes de nuestra historia y por eso hoy lo llamamos el niño mártir”, añadió la docente.

Reconociendo la gesta heroica de Luis Alfonso se estarán llevando a cabo actividades a nivel nacional, como competencias deportivas en las disciplinas de fútbol y Vóleibol, y Jornadas de Reforestación en cada centro escolar.