El mundo se encuentra atento ante la evolución del portameta español de 37 años, a raíz del infarto que sufrió este miércoles, 1 de mayo.
El arquero español del Fútbol Club Oporto, Iker Casillas, se encuentra fuera de peligro luego del infarto que sufrió este miércoles durante su jornada de entrenamiento en Oporto, ciudad ubicada al norte de Portugal.
Medios deportivos aseveran que el portameta español fue sometido a un chequeo de rutina y un cateterismo que logró descartar cualquier complicación de relevancia, sin embargo, el futbolista quedó suspendido por lo que resta de temporada como precaución médica.
De acuerdo con el reporte médico, Casillas está en observación y deberá permanecer unos días más recluido en el hospital CUF Porto de Lisboa, donde fue trasladado, para echar por tierra cualquier complejidad posterior.
Un abrazo enorme a @IkerCasillas en este momento. Fuerza Iker !
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) 1 de mayo de 2019
Hasta el momento, el Fútbol Club Oporto no ha emitido declaraciones oficiales con respecto al estado de salud de su portero ni sobre el futuro del jugador en el equipo a raíz de este percance de salud.
Personalidades del mundo deportivo y compañeros de Iker Casillas han extendido sus palabras de apoyo a través de las redes sociales.
Sergio Ramos, Rafael Nadal, Santi Cazorla, Carlos Sainz, Willy Hernangómez, Thibaut Courtois y el Comité Olímpico Español (COE) son algunos de los que se han manifestado en solidaridad con el futbolista de 37 años.