La Embajada de Nicaragua, con el apoyo de la Coordinadora de Solidaridad con América Latina y el Comité de Solidaridad con Nicaragua “Days Huerta” participaron este 1 de mayo en la gran concentración de las y los trabajadores belgas en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

La fiesta del primero de mayo se celebró en el centro de la capital de Europa y del Reino de Bélgica en la que miles de bruselenses recordaron el sacrificio de los obreros de Chicago por la defensa y protección de los derechos de las y los trabajadores.

Durante la conmemoración de esta histórica efeméride de los trabajadores del mundo, se estableció un stand con información acerca de los esfuerzos del Gobierno del Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la vicepresidenta compañera Rosario Murillo en aras de la paz, la justicia y la reparación.

Latente estuvo la solidaridad con la hermana república de Cuba que resiste los embates del imperialismo, así como la solidaridad con el pueblo de Venezuela y el gobierno bolivariano de Nicolás Maduro Moros. El stand en honor a los países del ALBA fue uno de los más visitados durante esta jornada.

Los Embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela saludaros a los visitantes en nombre de sus pueblos y gobiernos y patentizaron los esfuerzos de bienestar, de paz y solidaridad que caracteriza a los pueblos integrantes del ALBA.

 bel

belga2

belga2

belga2

belga2