Una brigada del Ministerio de Salud (Minsa) fumigó este 1 de mayo viviendas del barrio Waspán Sur del distrito VI de Managua, continuando así con la lucha antiepidémica en el país.

Abraham Benavidez, jefe del área de fumigación y abatización llamó a la población a abrir las puertas de sus viviendas para permitir que los brigadistas exterminen el zancudo adulto que transmite enfermedades como el dengue y chikungunya.

Dijo que este 1 de mayo la institución movilizó 200 fumigadores en todos los distritos de la capital y en el barrio Waspán se van a fumigar más de mil viviendas.

Vamos a estar protegiendo a la población y como trabajadores de la salud estamos haciendo el trabajo que nos mandató nuestro Presidente Daniel y la compañera Rosario en proteger a la población de las enfermedades vectoriales”, dijo el servidor público.

Julio Escobar Jiménez, poblador del barrio expresó que la fumigación “es para evitar las enfermedades y por lo consiguiente debemos mantener limpios los patios de las viviendas”.

Luis Manuel Espino Cortez, poblador del barrio fumigado indicó que el programa de fumigación permanente que mantiene el Minsa “está muy bien porque así se eliminan los zancudos y así se previenen las enfermedades como el zica, el chikungunya y el dengue”.

Doña  Lucila del Socorro Urbina Cruz dijo que “estas fumigaciones evita muchas enfermedades y por eso estamos muy agradecida por el Buen Gobierno ya que ningún gobierno ha hecho lo que mantiene el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario”.

La pobladora dijo que está esperando el Plan Chatarra para poder botar unos colchones viejos que tiene en el patio de su casa.