Con un acto cultural los estudiantes y docentes del Centro Tecnológico Simón Bolívar de Managua, conmemoraron este martes el séptimo aniversario del paso a la inmortalidad del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) comandante Tomás Borge.

El acto estuvo acompañado de exposiciones de pinturas realizadas por los estudiantes que se capacitan en las carreras industriales que imparte el referido centro tecnológico que dirige el Inatec.

La compañera Alma Rosa Velásquez López, subdirectora técnica docente del centro tecnológico, dijo: “Nosotros hemos sentido que en estos años ha estado presente ese legado que nos dejó el comandante Borge y por eso seguimos luchando por las mismas causas que él luchó”.

inatec

En ese legado está la defensa del antiimperialismo, además de la lucha por mantener la democracia, combatir la pobreza, así como seguir luchando contra los mismos enemigos a los que combatió el fundador del FSLN y “esto lo seguiremos haciendo con mayor ahínco porque estamos unidos como pueblo nicaragüense”.

Recordó la subdirectora que “nosotros ahora estamos viviendo buenos tiempos gracias nuestro buen gobierno y sobre todo por esas gestas de las personas que dieron su vida por el triunfo de la Revolución”.

Ileana Narváez de dibujo arquitectónico dijo que elaboró la pintura por el legado de paz “que nos dejó el comandante Borge y gracias a él ahora nosotros tenemos libertad y educación técnica gratuita y me siento orgullosa como nicaragüense de que él (Tomás) haya sido uno de los que lograron derrocar a la dictadura somocista y establecer la Revolución Popular Sandinista”.

“Mi compromiso ahora estudiar y difundir lo que el comandante hizo por nosotros”, dijo la joven que utilizó día y medio para hacer el dibujo con la imagen del comandante con un rostro lleno de convicción.

inatec

Adrián Chacón, estudiante de energías renovables, dijo que “el recuerdo que tenemos del comandante Borge es su lucha desarrollada en los años 60, 70, lo mismo que su padre también fue un gran luchador que estuvo luchando junto al general Augusto C. Sandino”.

Finalmente la estudiante de Ingeniería Civil Cindy Quirós, dijo que su compromiso es “seguir luchando con el legado que él nos dejó y gozar de una educación de calidad y gratuita y nosotros como estudiantes dando lo mejor que nos está facilitando nuestro gobierno”.

Dijo que Nicaragua está consolidando la paz y lo “vemos aquí donde los estudiantes del centro estamos fortaleciendo la paz”.

inatec