Con la siembra de 89 plantas los niños del colegio Tomás Borge de Villa Dignidad del distrito VI de Managua, rindieron homenaje este martes al fundador del FSLN en ocasión de cumplir el séptimo aniversario del paso a su inmortalidad.

Los niños de preescolar y primaria sembraron plantas para jardín con hojas de colores en homenaje a la paz, la vida y la esperanza y fueron apoyados por jóvenes integrantes del concurso Escuelas Verdes que impulsa el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Daniel Sequeira, coordinador nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, dijo que con la actividad estamos conmemorando el séptimo aniversario del tránsito a la inmortalidad de nuestro comandante Tomás Borge quien murió a la edad de 82 años”.

COLEGIO2

Dijo que la actividad fue una jornada de reforestación en la que participaron más de 40 estudiantes, niños y jóvenes y la idea es hacer esta siembra de árboles y que los estudiantes sean los que cuiden estas plantas como un símbolo de amor a la naturaleza y de a fortaleza que nos dejó el comandante Borge”.

Alexander Nicaragua, de la Juventud Sandinista, dijo que los niños sembraron 89 árboles que corresponde a la edad que tendría el dirigente sandinista si estuviera vivo. 82 árboles fueron por la edad que tenía el comandante Borge cuando falleció y 7 por el período que lleva de su paso a la inmortalidad.

COLEGIO2

Ligia Sevilla dijo “nosotros como la Federación de los Estudiantes de Secundaria (FES) siempre andamos acompañando todo tipo de actividades en los centros educativos, ya sea promoviendo la conciencia ambiental y cultural”.

“Hoy es por la conmemoración del séptimo aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Tomás Borge y queremos sembrar plantas para que los niños motiven su conciencia ambiental y crecer en un ambiente sano”, puntualizó.

COLEGIO2