EJÉRCITO DE NICARAGUA
BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

NOTA INFORMATIVA N° 14/2019

SOFOCACIÓN DE INCENDIO FORESTAL EN RESERVA NATURA

El 27 de abril de 2019, efectivos militares de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino” y la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, en coordinación con INAFOR, Dirección General de Bomberos, Ingenio Montelimar y miembros de la Reserva Natura, participaron en la sofocación de incendio forestal en la Reserva Natura, ubicada en el kilómetro 54.5 carretera Villa El Carmen - Masachapa, municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua, lográndose extinguir un fuego en un área de 85 manzanas entre bosque, pastizales y tacotales contribuyendo a la protección de más de 800 especies de flora y 400 especies de fauna conservadas en dicha área, la rápida intervención evitó que el fuego se propagara y afectara a familias que viven en comunidades aledañas.

En la sofocación se emplearon 29 efectivos militares, 1 vehículo pesado, 2 vehículos livianos, 1 autocisterna, 2 tractores, 1 motocicleta, 4 radios de comunicación y medios especiales contra incendios.

Nuestra institución continúa trabajando día a día en la protección, cuido y preservación del ambiente y de las familias que corren riesgo por estos incendios.

La Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en la Jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, a los veintinueve días del mes de abril del año dos mil diecinueve.

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

EJÉRCITO DE NICARAGUA