El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), compañero Marcio Baca, destacó en su informe semanal sobre las condiciones del tiempo, que en el país continuará bajo el efecto de las altas presiones.

El Ineter pronostica mucho sol y bastante calor desde este lunes a miércoles y jueves por la mañana. El jueves por la tarde hay posibilidades de lluvias en el Caribe y en la parte Centro Norte. En el Pacifico pueden presentarse lluvias aisladas.

“Continuaremos entre hoy lunes, martes, miércoles y jueves por la mañana con un ambiente bastante soleado, lo que significará que las temperaturas van estar altas”, expresó Baca.

Dijo que, en estos días, las lluvias estarán centradas en el Caribe y en la parte Centro Norte del territorio, sin embargo a partir del jueves por la tarde, viernes, sábado y domingo hay probabilidades que se presenten lluvias ligeras.

"En el Pacífico esperamos que, de presentarse estas lluvias, puedan ser ligeras o débiles, centrándose en la parte central y del Occidente de las regiones del Pacifico", dijo Baca.

En cuanto a las temperaturas, las más altas son de 39 grados en Occidente, en Managua las temperaturas serán de 36 grados y en el resto de país oscilarán de 35 a 36 grados centígrados, dominando estas temperaturas en la semana.

“A esto le sumamos que los vientos no han sido lo suficientemente fuertes y por tanto, por tener un carácter ligero a débil, la sensación de calor aumenta”, concluyó.