La Asamblea Nacional realizó un homenaje póstumo en el hemiciclo del edificio parlamentario Héroes y Mártires del 22 de Enero, al ex vicepresidente José Rizo Castellón, que falleció el pasado 24 de abril en Santiago de Chile debido causas naturales.

En este homenaje póstumo participó su ahora viuda Fabiola Salinas, hijos, nietos y demás familiares que llevaron al plenario la urna con las cenizas del político liberal que fue vicepresidente de Nicaragua en el periodo 2002‑2005 y candidato a presidente por el PLC en las elecciones de noviembre del 2006.

La primera secretaria de la Junta Directiva, compañera Raquel Dixon, leyó la nota de duelo en la que la Asamblea Nacional da sus condolencias a la familia y califica al doctor José Rizo Castellón como un abogado, político, historiador, escritor, productor cafetalero jinotegano, empresario turístico y un destacado político liberal cofundador y presidente honorario del PLC”.

homenaje-an-joserizo

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, luego de que los representantes de las diferentes bancadas parlamentarias exaltaran la figura del político liberal, hizo entrega del pabellón nacional a la viuda Fabiola Salinas de Rizo.

homenaje-an-joserizo

Rizo Castellón fue un político liberal que nació en Jinotega un 27 de septiembre de 1944. Fue miembro de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua y escritor de varios libros, entre estos “Confesiones de un Vicario” publicado en el 2012 e “Hijos del Tiempo” en 2016.

En el homenaje póstumo en la Asamblea Nacional también participaron directivos nacionales del PLC, amigos y familiares.

homenaje-an-joserizo