En la recta final de su año sabático, después de renunciar a su cargo como entrenador de Barcelona, Pep Guardiola, relató cómo se le ocurrió cambiar de posición a Lionel Messi y colocarlo como un 'falso nueve', para poder obtener un mayor desempeño del que hoy es considerado como el mejor jugador de futbol en el mundo.

Guardiola se encuentra dando conferencias en distintos países de Sudamérica y en el Teatro Gran Rex en Argentina y destacó que cuando él tomó las riendas de Barcelona lo cambio de posición pues sabía que era un jugador diferente y de los mejores que contaba la plantilla.

"Messi jugaba muy tirado a la orilla y yo sabía del potencial que podía desarrollar. Tenía claro que un jugador con sus características debía que jugar en el centro de la cancha pues es necesario que toque el esférico cuantas veces sea posible y también es la parte de la cancha donde los demás jugadores pueden pasarle el balón" manifestó el ex técnico de Barcelona.

Pep Guardiola dirigirá la próxima campaña a Bayer Múnich, equipo de la Liga de Alemania y actual campeón, donde intentará poner en práctica sus conocimientos que lo han consolidado como uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos a pesar de su joven carrera como técnico.