El equipo indígena de Sikilta de municipio de Siuna, busca su cuarto título de manera consecutiva en el torneo regional de béisbol indígena, desarrollanse este lunes en la comunidad de Mukuswas del municipio de Bonanza, Triangulo minero.

En este torneo participan los nueve territorios indígenas existentes en el Caribe Norte y Caribe sur; Sauni as, Sauni bu, Sauni bas, Sauni Arungka, Sauni Amasau, Arandak, Ulwas, Tuahka, y Karawala.

El territorio Indigena Sauni bas, (Sikilta) es el único equipo invicto que ha ganado tres campeonatos de manera consecutiva. "Estamos preparados para llevar y traernos el cuarto título de manera consecutiva, esta vez llevamos mejores pitcheres y hemos entrenado lo suficiente, estamos preparados física y mentalmente", indicó Reynaldo Guzmán, Manager.

Estos torneo se están desarrollando desde 1997 y a nivel de Nicaragua nosotros estamos representando como pueblo indígenas, con estos juegos que significa la unificación, la unión (Kalwahai). Como territorio Sauni bas vamos por cuarta ocasión. Gracias al comandante y al Frente Sandinista de Liberación Nacional, estamos saliendo adelante; con la transferencia de fondos nosotros como gobierno territorial estamos dando uniformes, utillaje y la movilización de los peloteros", destacó Efraín Barcio Diaz, Representante Legal del territorio indígena Mayagna Sauni bas.