Las brigadas del Ministerio de Salud visitaron las viviendas del barrio Rigoberto López Pérez ubicado en el distrito IV, donde realizaron el ciclo de fumigación correspondiente, además concientizaron a la población abordando el tema de la importancia de mantener la higiene en el hogar, evitando los criaderos de mosquitos.

La doctora Mayling Brenes, directora del centro de salud Francisco Buitrago, señaló que lo importante en la prevención de enfermedades es limpiar los recipientes en los que se almacena agua potable, sitio donde un solo mosquito hembra puede depositar alrededor de 500 huevecillos.

Estamos fumigando todas las 800 viviendas que conforman este barrio y recordándole a las familias que su aporte es importante, tomando en cuenta que los mosquitos viven y se reproducen dentro de las habitaciones, en los patios y en los recipientes con agua. recodemos que es importante lavar las piletas, floreros y eliminar todo lo que no se utiliza”, destacó.

FUMIGA2

En cuanto a la aparición de síntomas de alarma cómo fiebre, salpullido, dolor de cabeza y extremidades, recomendó acudir de manera inmediata a los centros de salud más cercanos.

Además les pedimos autoricen el ingreso de nuestros trabajadores de salud a sus viviendas quienes fumigan y abatizan. Hay que revisar las casas tres veces a la semana, constatando los depósitos con agua, mantengamos las viviendas limpias y juntos garanticemos la salud de nuestras familias”, subrayó.