El Ministerio de Salud (Minsa) llevó este lunes con las Clínicas Móviles, atenciones médicas a los habitantes del barrio Martín Luther King, del distrito III de Managua, donde también se vacunó a niños y adultos.

Las atenciones en medicina general, pediatría, atención dental y exámenes de ultrasonidos los llevo a cabo personal médico del centro de salud Edgard Lang.

También puedes leer:

La doctora Keyling Aguilar dijo que también se llevó a cabo una jornada de ultrasonido pélvico-renal y renal, así como atenciones odontológicas que se llevaron a cabo en la unidad móvil del Minsa. Además, se llevaron a cabo tomas de PAP (Papanicolaou).

Helen Cuadra informó que la vacunación se está aplicando a los niños recién nacidos, de dos a cinco años de edad se les aplicó su esquema completo de vacunas.

Consulta médica completa

Además, a todos los niños se les brindó la consulta médica, se aplicaron vacunas contra la polio, la pentavalente, contra el neumococo, rotavirus y vitaminas y antiparasitarios.

A los ciudadanos mayores de 50 años de edad se les aplicó la vacuna contra el neumococo para prevenir la neumonía.

José Domingo Ruiz Mayorga, de 64 años de edad, recibió atención odontológica. Señaló que labor del Minsa en llevarle la salud a los pobladores prácticamente hasta las puertas de sus casas está muy buena. “El Buen Gobierno ha orientado que la salud se lleve a todos los barrios”, expresó.

Doña Rosario Carmona dijo que las madres se sienten felices y tranquilas cuando las unidades móviles del Minsa llegan a brindarle atención a las familias en los barrios de Managua. “Es el único gobierno que se ha preocupado por los pobres”, añadió.

Precisó que el examen de ultrasonido pélvico en una clínica privada cuesta 350 córdobas y el ultrasonido renal cuesta 400 córdobas “pero aquí no pagamos ni un peso, simplemente tener paciencia y esperar su turno”.