La selección indígena de Puerto Cabezas se coronó campeón invicto del Campeonato de Béisbol Regional número XXX, que se desarrolló durante una semana en el municipio de Waspam.

Los porteños se impusieron 9 carreras a 7 este domingo 28 de abril, derrotando al aguerrido equipo de Siuna.

El equipo indígena de Puerto Cabezas llegó y con el estadio Dámaso Leiva completamente lleno se coronó campeón con el apoyo decidido de las familias waspaneñas y los fanáticos que salieron de la ciudad de Bilwi a apoyar al equipo indígena en un bus que puso a disposición la alcaldía Sandinista de Puerto Cabezas.

En paz, amor y hermandad 8 equipos del Caribe Norte batallaron por este campeonato que tiene como característica ser indígena y campesino.

Waspam, Prinzapolka, El Naranjo, Siuna, Rosita, Bonanza, Mulukuku y Puerto Cabezas se unieron en hermandad con el apoyo incondicional de las alcaldías sandinistas de cada municipio y dieron un espectáculo digno, las selecciones demostraron que en las comunidades indígenas y campesinas, se juega buen béisbol.

Este campeonato regional también contó con el apoyo del Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte, el equipo de Puerto Cabezas fue representado por el equipo del territorio indígena de Táwira.

BEISBOL

BEISBOL

BEISBOL

BEISBOL