Hace tres años nació Creaciones Emely, un emprendimiento familiar capitalino que poco a poco ha venido creciendo y dándose a conocer desde el Parque Nacional de Ferias.

Estela Vásquez es la propietaria junto a su hermana Ivania y su esposo Freddy Hernández, ellos empezaron elaborando prensa pelos para niñas y muñecas artesanales de tela, hoy se han diversificado con otros productos.

Actualmente ofertan muñecas más grandecitas, tapas para inodoros y licuadoras, tortilleras, licuadoras y cepilleras.

Hernández expresó que ellos han crecido de la mano del Ministerio de Economía Familiar a través de las capacitaciones que han recibido, “aprendimos nuevas herramientas de trabajo y se empezó a hacer costura a este nivel”, indicó.

Explicó que en el caso de las muñecas son más grandes, ya no las hacemos de tela rellenada, sino que las hacemos de esponja triturada, sintética, para que no de alergia a los niños y niñas, señaló.

MEFCCA

El emprendedor indicó que con las capacitaciones recibidas por el Ministerio de Economía Familiar, ellos han logrado elaborar productos más competitivos, de mejor calidad y accesibles, lo que les ha permitido también ofertar como proveedor a otros comercializadores.

“Hemos logrado ese equilibrio gracias a la oportunidad que el MEFCCA nos ha facilitado en este tipo de espacios, no pagamos arriendo, no pagamos energía, no pagamos agua potable, sí tenemos que garantizar productos de calidad, accesible en sus precios y de una manera diversificada”, dijo Hernández.

Este emprendimiento familiar ha venido creciendo, pues inicialmente producían 24 piezas de cada producto y hoy elaboran hasta 150 piezas de cada uno.

Los emprendedores cada fin de semana están presentes en el Parque de Ferias y los jueves y viernes en el Mercadito Campesino. También pueden ser contactados a través de su página en Facebook como Creaciones Emely y recibir sus productos a través del servicio delivery.

Estos protagonistas participan en la feria que se realiza en el Parque, la cual está enmarcada en el Día Internacional de los Trabajadores y culmina el 5 de mayo, evento al cual las familias capitalinas tienen la oportunidad de asistir y poder hacer sus compras de los diferentes productos que emprendedores y artesanos ofertan.     

MEFCCA

 

MEFCCA