En una muestra más que el Gobierno Sandinista cumple cada uno de sus compromisos con el pueblo, retirados del Ejército de Nicaragua y del Ministerio de Gobernación recibieron sus títulos de propiedad que les garantizan seguridad sobre sus propiedades.

Los protagonistas de esta entrega eran originarios de Bocana de Paiwas, León, Chinandega, Tipitapa, Managua y otros municipios.

“Cada vez que hacemos una entrega de títulos para nosotros es un día de felicidad y para ustedes también, porque se ve materializado la restitución de los derechos de cada uno de ustedes y ahora podrán por fin decir ‘esto es mío, esto es mi herencia y esto es lo que voy hacer para producir la tierra, esto voy hacer para producir más para mi familia’.  Este título es una seguridad jurídica que nadie les puede quitar”, afirmó la Ministra de Gobernación María Amelia Coronel Kinloch.

MIGO1

La entrega se realizó en el auditorio del edificio Silvio Mayorga del MIGOB, lugar al que llegaron los propietarios de este programa que ha dado protagonismo a millones de nicaragüenses en todo el país.

“Esto es parte del esfuerzo y la coordinación que hacemos el Ministerio de Gobernación con la Procuraduría General de la República con la orientación precisa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para dar cumplimiento a aquellos compromisos que se han asumido con las diversas organizaciones de retirados del Ministerio de Gobernación, del Ejército y Cachorros de Sandino, familias que han sido afectados víctimas de guerra, madre de héroes y mártires”, señaló Cordero de la PGR.

“Este documento demuestra que es una realidad lo que dice el gobierno del presidente Daniel Ortega que cumple sus compromisos, sus promesas y esto de entregar títulos es una promesa cumplida y eso nos brinda seguridad. Esto lo esperamos, lo soñamos y ahora se nos hizo realidad el sueño de tener nuestro título”, dijo Ronaldo Guzmán Urbina, que recibió el título junto a su esposa Maritza Oporta de Paiwas.

En iguales términos se refirió Reynaldo Rodríguez Enríquez, que luego de una espera de cinco años pudo tener en sus manos el documento de la propiedad que podrá heredar a sus hijos.

MIGO1

“Durante cinco años estuvimos esperando y ahora es una bendición que lo tenemos. Primero quiero agradecerle a Dios por este título y significa que podré heredar a mis hijos, porque después de Dios es la familia y también al gobierno se lo agradecemos”, contó Rodríguez.

Sostuvo que ahora podrá tener acceso al crédito para producir la tierra y de esa manera llevar seguridad alimentaria a toda la familia. Fueron 100 títulos los que se entregaron este sábado para un total de 800 los que han dado en los últimos seis meses.