La Cumbre de los países miembros de Petrocaribe, que se realizó este fin de semana en Caracas, Venezuela, refrendó la continuidad de la política del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, resumida en el comercio justo, digno y la ruptura de los desequilibrios económicos en la región, valoró el diputado Wilfredo Navarro, miembro de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional.

“Definitivamente en la reunión refrendaron la continuidad de la política del Comandante Chávez de desarrollar una región con equilibrios y con igualdad, rompiendo con las desigualdades de los comercios con el norte y cada día se establece una zona de beneficio entre países latinoamericanos”, valoró Navarro.

Para el diputado Navarro, la incorporación de Guatemala y Honduras, como países miembros de Petrocaribe, “demuestra que estamos caminando por el buen sendero, por el buen camino, y el desarrollo económico, los beneficios que se han logrado para Nicaragua no pueden ser borrados por ningún argumento que se quiera esgrimir en contra de este esfuerzo de construir un país con un norte hacia el sur”.

Afirma que reunión de Costa Rica fue demagógica

Navarro afirmó que el encuentro de Petrocaribe fue una bofetada para la reunión que los presidentes centroamericanos sostuvieron en Costa Rica.

“En Costa Rica no hubo nada, en Costa Rica sólo (hubo) palabras, retórica, demagogia, la misma actuación de los norteamericanos de pedir sacrificios para Latinoamérica y ellos dar lo menos que se pueda. En el tema del narcotráfico seguimos en lo mismo, quieren que sigamos siendo sus gendarmes”, explicó Navarro.

“Contrario a eso, la reunión de Petrocaribe te demuestra la voluntad de pueblos que quieren trabaja juntos en igualdad y construir una sociedad en libertad”, afirmó.

Finalmente, Navarro valoró que la próxima reunión de Petrocaribe, que se realizará en Nicaragua el 29 de Junio, nos dará un ejemplo del rol que está jugando el país dentro de este nuevo movimiento económico y social que se está desarrollando y multiplicando en Latinoamérica.