Declaraciones de Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 26 de Abril del 2019

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita. Esta Nicaragua de Fé, de Esperanza, de Confianza en Dios. Esta Nicaragua de Valores y Cultura de Familia, de Hogar, de Comunidad. Esta Nicaragua de Amor a Dios sobre todas las cosas. Esta Nicaragua Cristiana. Esta Nicaragua donde celebramos y honramos la Gloria de Dios todos los días. Esta Nicaragua que quiere Paz, Encuentro, Reconciliación; Encuentro, Unidad. Esta Nicaragua que avanza, de la Mano de Dios, con Su Gracia y para Su Gloria !

Las Obras y la Palabra de Dios se cumplen en Nicaragua...!

Los Cielos cuentan la Gloria de Dios,

y el Firmamento anuncia la Obra de Sus Manos.

Un día emite palabra a otro día,
y una noche a otra noche declara Sabiduría.

No hay lenguaje, ni palabras,

ni es oída Su Voz.

Pero por toda la Tierra salió Su Voz,

y hasta el extremo del Mundo Sus Palabras.
Y en ellos puso tabernáculo para el Sol;

 

./.

 

La Ley de Jehová es Perfecta, que convierte el Alma;
el Testimonio de Jehová es fiel, y hace sabio al sencillo.

Los Mandamientos de Jehová son rectos,
y alegran el corazón;

el precepto de Jehová es puro, y alumbra los ojos.

 

El Temor (o el Amor) a Dios es limpio,
y permanece para siempre;

los Juicios de Jehová son Verdad, son todos justos.

 

Son más deseables que el Oro, y más que mucho Oro afinado; y más dulces que miel,
y que la que destila del panal.

 

Tu siervo es además amonestado con ellos;
en guardarlos (guardar los Mandamientos)
hay gran galardón.

¿Quién podrá entender sus propios errores?
Líbrame de los que me son ocultos.

 

Preserva también a tu siervo de las soberbias;
que las soberbias no se enseñoreen de nosotros;
seremos íntegros, y estaremos limpios de gran rebelión.

 

Sean gratos los dichos de nuestra boca
y la meditación de nuestro Corazón delante de Ti,

Oh Jehová, Roca mía, Redentor mío.

 

En nuestra Nicaragua los Cielos cuentan, la Tierra cuenta la Gloria de Dios, y el Firmamento anuncia la Obra de Sus Manos. Y sabemos que la Obra de Dios és el Amor, és la Paz, la Tranquilidad, la Convivencia Armoniosa en nuestra Nicaragua; que la Gloria de Dios en nuestra Patria, Patria Libre, Patria Unida, Patria de [email protected], és la Familia, és la Persona, és el Ser Humano, és el que cree, és el que sabe, és el que avanza porque cree.

En Nicaragua honramos, vivimos la Gloria de Dios, y se anuncian Sus Obras. Sabemos que la Obra de Dios és la Restauración, el Avivamiento y la Recuperación de las Rutas de Prosperidad... Trabajo, Paz, Seguridad, Prosperidad en nuestra Nicaragua !

El Ministerio del Trabajo ha enviado al Comandante Daniel y él ha autorizado el Decreto que se hará público el día de hoy con el Feriado Nacional Obligatorio con Derecho a Descanso y Salario para [email protected] [email protected] [email protected] del País, según el Artículo 66 del Código del Trabajo, el día 1° de Mayo, Día Internacional de [email protected] [email protected] Fecha de gran trascendencia para los Movimientos Sociales, Obreros, Laborales. Una fecha que sintetiza todas las Luchas, todas las Reivindicaciones de [email protected] [email protected] en el Mundo.

Feriado Nacional Obligatorio con Derecho a Descanso y Salario el 1° de Mayo, según el Decreto que hará público el Ministerio del Trabajo. Y el día 30 vamos a estar honrado a Tomás a 7 Años de su viaje a otro Plano de Vida. Pero aquí está Tomás, en estos Caminos que recorremos, Caminos Victoriosos, Caminos de Trabajo y Paz... Aquí está Tomás ! Y lo decimos con todo el Cariño, el Respeto, el Reconocimiento al Comandante valiente, heroico, Tomás Borge Martínez, Leyenda del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Una vez más saludamos a [email protected] sus [email protected], a toda su Familia, y vamos a honrarle en grande el 30 de Abril. Y al día siguiente, 1° de Mayo.

Tomás se fue a otro Plano de Vida, en la víspera del Día Internacional de [email protected] [email protected], un Día de gran Simbolismo ! Aquí nos dejó su Legado, su Testimonio de Vida, sus Caminos, para seguirlos recorriendo invictos, victoriosos... Caminos de Gloria de los Pueblos ! Caminos de Memoria y Caminos de Futuro !

Compañ[email protected], también estamos celebrando [email protected] y [email protected] la Distinción que el Ministerio de Cultura de Cuba entregó ayer a la Camerata Bach y en particular al Maestro Ramón Rodríguez. La Distinción de la Cultura Nacional fue entregada allá en  La Habana por la Viceministra Primera de Cultura, María Elena Salgado.

Agradecemos esta Distinción que estamos [email protected] que Ramón recibe a nombre de la Cultura nicaragüense y del Pueblo Digno, del Pueblo Valiente, del Pueblo esperanzado de nuestra Nicaragua. Muchas felicidades a la Camerata Bach y al Maestro Ramón Rodríguez.

Esta tarde se inaugura la Expo-Feria “Amor a la Madre Tierra”, esto va a ser en el Lago Artificial del Parque Luis Alfonso Velásquez. Hay más de 250 Stands, entre ellos están 6 Stands del Ejército de Nicaragua, que expone todas sus tareas de apoyo a la población desde el Batallón Ecológico Bosawás, toda la información sobre las Jornadas Médicas de Salud, Ecológicas, la protección al Medio Ambiente y a los Recursos Naturales, la asistencia tan bien valorada a la población ante eventos naturales y antrópicos, la participación en Ejercicios Nacionales de Protección de la Vida, y los Planes Contingentes que mantiene y desarrolla ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la Vida de las Familias nicaragüenses, lo que llamamos Desastres Naturales.

Distintas Exposiciones; 6 Stands entre 250 otros Stands que hay allí y que tienen que ver con Medicina Natural, Ecoturismo Sostenible, Jardinería, Floristería, Alternativas para Alimentación Sana, Reciclaje; estamos hablando también de dueños de Pequeños y Medianos Negocios, Jóvenes Emprendedores que van a exponer, a presentar sus productos en la Expo-Feria “Amor a la Madre

Tierra” que se inaugura esta tarde. Van a participar, quienes visiten la Feria, en Talleres Abiertos de Reciclaje, también Técnicas para cultivar Bonsái, crecimiento de árboles, floristería, cactus, etc.

Vamos a estar pendientes de esta Actividad importante que nos reúne a [email protected] en Amor a Nuestra Madre Tierra.

Aquí tenemos también unas Palabras hermosas que nos han hecho llegar Hermanos Evangelistas que nos dicen :

 

Confía en Dios, y haz el Bien; y habitarás en la Tierra, y te apacentarás de la Verdad.

 

Deléitate en Dios, en Jehová,
y Él te concederá las peticiones de tu Corazón.

 

Encomiéndale tu camino,
confía en él; y Él hará.

 

Exhibirá tu Justicia como la Luz,
y tu Derecho como el mediodía.

 

Guarda silencio ante Jehová, y espera en Él.
No te alteres por el hombre que hace maldades.

Deja la ira, y desecha el enojo;
no te excites en manera alguna a hacer lo malo.

 

Porque los malignos no permanecerán,
pero los que esperan en Jehová,
ellos heredarán la Tierra.

Con estas Palabras están celebrando una cantidad de Eventos, Cultos, Invocación al Altísimo, pidiendo, clamando por la Paz, por el Cariño, por las Familias nicaragüenses; 26 Años de la Radio Maranatha y 16 Años de la Iglesia Ríos de Agua Viva con una gran Vigilia y un Concierto hermoso en la Plaza de La Fé.

También tenemos Eventos que reúnen aquí a Evangelistas Internacionales que hablan a nuestro Pueblo, hablan a las Familias nicaragüenses del Amor a Cristo y de la Vida en Cristo Jesús.

Hoy se celebran 38 Años de la Fundación del Mercado Iván Montenegro en Managua y habrá un Acto a las 2 de la tarde con la presencia de la Alcaldesa de Managua, [email protected] [email protected] y las Comerciantes y Comerciantes varones de los Mercados.

Feria Agropecuaria en San Pedro de Lóvago, de Viernes 26 a Domingo 28 de Abril. Esta

Feria tendrá lugar este Fin de Semana, con todo tipo de Celebraciones.

Fiestas Patronales en Honor a San Benito de Palermo, en Muy Muy, con eventos taurinos y también Ferias Gastronómicas. En Telpaneca empiezan las Ferias, como en Jinotega y Corinto, en Honor a la Santa Cruz, también en La Boquita. Fiestas Patronales en Telpaneca y hay un Programa Completo de Actividades : Rodeos... También hay Hípicos este Fin de Semana en Somoto. Nuestros saludos y nuestras felicitaciones a las Familias.

Luego, en el Municipio de Villa Sandino celebran a San Pedro Apóstol este Fin de Semana; y en El Castillo, Jesús de la Divina Misericordia, están celebrando Vigilias y Procesiones.

Dos sismos en nuestro Territorio : 1 en Fallamiento Local y 2 en las Costas, 1 de 3.4 y el resto entre 2 y 3 grados.

Nuestra Policía Nacional da protección este Fin de Semana a más de 620 Actividades, entre ellas, Beisbol en 9 Estadios (Nueva Guinea, Juigalpa, Masaya, Chinandega, Jinotepe, Granada, Matagalpa, Ocotal, y Managua); Ferias, 200; Culturales, Corridas de Toros, Hípicas, 5 Fiestas Patronales, y luego todos los Destinos Turísticos.

Esta Semana hubo 130 incendios cubiertos eficazmente, gracias a Dios, por el Ministerio de Gobernación, Dirección de Bomberos Unificados.

Luego tenemos al Ministerio de Educación graduando a nuevos Docentes de Primaria en El Rama, como Maestros de Educación a Distancia y Educación Normal. También se avanza en la Profesionalización de más y más Docentes, sólo en lo que va del año hemos graduado 1,417. Obras de Rehabilitación en el Centro Brenda Cano en Tipitapa; Internet inalámbrico en Institutos de Nandasmo y Masaya. Y los Torneos Departamentales de Ajedrez que se realizan el 29 y 30 de Abril.

Tenemos también la premiación de los Concursos Municipales de Dibujo, Pintura y Fotografía este Fin de Semana en los Parques de todos los Municipios del País. Van a premiar la Mejor Fotografía. El Viernes 3 de Mayo premiarán, con más de 370 Obras en Exposición, los mejores dibujos y las mejores pinturas.

Acompañamiento a Productores para inaugurar una Planta Procesadora que trilla, tuesta y muele Café, en La Concordia, Jinotega.

La Mortalidad Materna en Nicaragua ha venido disminuyendo, gracias a Dios, de Enero a Abril. En el Primer Trimestre del año pasado, Año que Dios Mediante enterramos, no para olvidar, sino para trascender y para que no se repita jamás, ahí tuvimos 17 fallecimientos que tuvieron que ver con todas esas actividades oscuras que no volverán a Nicaragua, porque aquí reina el Amor, aquí reina la Paz, y aquí reina Jesucristo, el Príncipe de la Paz y el Amor ! 17 fallecimientos maternos el año pasado en el mismo período, y ahora llevamos 9; 8 Muertes Maternas menos que el año pasado, gracias infinitas a Dios... Gloria a Dios !

Tenemos al Nuevo FISE también inaugurando Proyectos de Agua Potable en Rodeo Grande, de Somotillo, Chinandega; 10 millones de inversión; 105 Familias cubiertas.

El Compañero Salvador Mansell nos cuenta que en Las Quebraditas de Yacalguás, Wiwilí, Jinotega, estamos estrenando Energía Eléctrica 440 habitantes; 3 millones 303,106 de inversión. Esto fue inaugurado con Alegría por las Familias y la Comunidad el día de hoy. Y mañana, en Bocana de Paiwas estaremos inau-gurando en 70 Hogares, 340 [email protected], con inversión de más de 10 millones de córdobas, Energía Eléctrica para las Familias y la Comunidad.

También hay un Informe del Ministerio Agropecuario, de salida de cosechas... Buena salida, estamos hablando de Hortalizas, para los meses de Mayo y Junio. El pronóstico és, buena salida en prácticamente todos los rubros de Hortalizas; y luego, como parte del comportamiento propio de la época, entre Junio y Noviembre la Cebolla y la Zanahoria tiene que complementarse con importaciones, y eso és lo que está trabajando ya el Ministerio Agropecuario y el Ministerio de Comercio.

Así estamos, Compañ[email protected], trabajando duro ! Hay una cantidad de Eventos este Fin de Semana, todos esos Eventos que reflejan la Alegría de nuestro Pueblo. Alegría porque somos un Pueblo agradecido, y agradecido a Dios... Gloria a Dios en Nicaragua ! Alegría porque estamos en Paz. Alegría porque fortalecemos la Paz desde la Familia, desde el Hogar, todos los días. Alegría porque como Familia nicaragüense vamos avanzando. Alegría porque Dios nos bendice. Alegría porque con Dios prosperamos. Alegría porque Vamos en Victorias, en Victorias del Amor, en Victorias de la Paz, en Victorias del Trabajo... en Victorias, en Victorias, en Victorias !

“Nicaragua és de Cristo”, proclaman [email protected] [email protected] [email protected] que agradecen todos los días a Dios, [email protected] [email protected], todo el Pueblo, por la Vida, por la Salud, por la Fortaleza, por la Luz que Él derrama sobre nuestros Corazones.

Alegría... Alegría, porque vivimos la Enseñanza. Alegría porque vamos creciendo cada día espiritualmente. Alegría porque confiamos en el Poder de Dios. Alegría porque concede el deseo de nuestros Corazones. Alegría porque sale a nuestro encuentro con Bendiciones de Bien. Vida demandamos, y Vida nos ha dado. Grande és Su Gloria en nuestra Salvación. Aquí Dios nos bendice, y nos ha bendecido para siempre !

Así que, [email protected], nos sentimos [email protected] por el Poder de Dios. El Poder és de Dios ! Todo lo que hacemos en nuestra  Nicaragua és porque Dios dispone que se haga para avanzar, y para que esa Fé que anima, que alienta a cada nicaragüense crezca cada día porque confía en Él, y el que confía en Dios, y en la Misericordia del Altísimo, no será conmovido.

Así estamos, así vamos...! [email protected] sabemos que de Dios és el Poder y de Dios és la Gloria... Gloria a Dios en Nicaragua, y Vamos Adelante, con la Fé, la Esperanza y la Confianza de que los Caminos que Él abre y bendice para Nicaragua, son Caminos de Paz, son Caminos de Bien, son Caminos de Prosperidad, son Caminos de Victorias !

El Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para [email protected], y para cada [email protected] Vamos Adelante, Compañ[email protected] ! Vamos Adelante ! Gloria a Dios ! Suyo és el Poder y Suya és la Gloria ! Gracias.