El Consejo Nacional de Juventud Sandinista, realizó un encuentro en el que detallaron la jornada de actividades a desarrollar durante el mes de mayo, periodo en el que rendirán homenaje al Comandante Tomás Borge Martínez y al niño mártir Luis Alfonso Velásquez, que dejaron un legado muy importante en la militancia sandinista y al pueblo nicaragüense.

Hablar de Tomás es hablar de lealtad, compromiso firme y principios, nuestro consejo nacional estará rindiéndole homenajes en un aniversario más de su tránsito a la inmortalidad, además llevaremos a cabo una jornada de actividades. El 2 de mayo recordaremos a Luis Alfonso Velásquez desde los centros educativos, celebraremos el 4 de mayo el día de la Dignidad Nacional en honor al General Sandino, además el 18 de mayo vamos a conmemorar a nuestro héroe nacional”, destacó Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista.

consejo-nacional-juventud

Las actividades contemplan el desarrollo de jornadas de reforestación, encuentros deportivos, intercambios entre la juventud de cara a promover el bien común entre los jóvenes organizados a nivel nacional.

“Nosotros con el compromiso revolucionario que nos garantiza estaremos honrando la memoria de nuestros héroes y mártires y lo vamos a hacer con mucho amor y solidaridad llevando alegría, bienestar a nuestros jóvenes en función de promover el cuido de nuestro país”, subrayó Bianca Membreño, coordinadora de JS en Matagalpa.

consejo-nacional-juventud