El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, reiteró sus denuncias del “brote fascista” que se reactivó desde el pasado 5 de marzo, tras la desaparición física de Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana.

Durante una asamblea popular con comunidades del estado Miranda como parte de su Gobierno de calle, en el municipio Chacao, el jefe de Estado aseguró que su administración y su propia imagen pública, enfrentan una guerra mediática promovida por una casta burguesa que no le concede a los actos de gobierno más allá de 30 por ciento de sus espacios, utilizando estrategias de manipulación y ocultando reuniones masivas, así como actos y obras importantes de su Gobierno.

Exhortó también a manejar el concepto de “gobierno de la eficiencia en la calle” para su Gobierno, al tiempo que deslindó su administración, de los intentos de la derecha por asimilarse el legado de Hugo Chávez."Aquí hay fascismo", insistió el mandatario venezolano, quien diferenció su Gobierno, que es popular y socialista, de los intentos de la derecha que intenta manipular y apropiarse del legado del comandante Hugo Chávez.

Por otra parte también se refirió a tergiversaciones históricas sobre el Libertador Simón Bolívar realizadas por Guillermo Morón, a quien dijo respetar en lo personal, pero es el historiador “de los enchufados de la oligarquía, de los enchufados del imperialismo”, comentó Nicolás Maduro.

Reiteró que la derecha fascista venezolana bebe sus fuentes principales en el franquismo: el fascismo español, y renovó la denuncia de que en Venezuela ha rebrotado una corriente de derecha que tiene planteada la desestabilización.

Hizo especial énfasis en la responsabilidad que tienen “todos los compañeros que están en la batalla comunicacional” de llevar adelante y hacer público el debate “como batalla de ideas”.

El presidente llamó a su equipo y partidarios a multiplicar la capacidad comunicacional y a salir a reproducir la verdad”. En ese tenor, propuso un debate sobre la historia de Venezuela en el que podría participar Morón, y que podría ser transmitido por teleSUR.

Planes de seguridad

La enviada especial de teleSUR a Venezuela, Adriana Sívori, informó que el jefe de Estado venezolano insistió en ampliar los planes de seguridad en el estado Miranda, que según el Presidente se ha mantenido sin atención por parte del gobernador de la entidad, el excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.

Con parte de su gabinete, el Primer Mandatario dio a conocer de la ampliación de un operativo de seguridad en constante cooperación con la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Justicia, en cinco parroquias del estado Miranda.

Maduro también anunció anunció que, desde este 13 de mayo, el Ejército y de la Milicia Bolivariana saldrán a la calle a "dar la batalla por la vida y contra la inseguridad" en Petare, El Valle, Antímano, El Recreo y Baruta, para así hacerle frente a la creciente inseguridad en el estado gobernado por la derecha.