En homenaje al legado que dejó el Comandante Tomás Borge, en su sexto aniversario del paso a su inmortalidad, dio inicio el consejo nacional de Juventud con el objetivo de trazar las líneas de trabajo a desarrollar durante el mes de mayo.

Milton Ruiz, coordinador Nacional de Juventud Sandinista, dio a conocer las actividades a realizarse en cada municipio del país de la mano de los diferentes movimientos.

"Este mes lo dedicaremos a promover y reconocer el legado de nuestro comandante Tomás Borge, por medio de todas las actividades que estaremos realizando y llevando a las familias nicaragüenses, para fortalecer la base del territorio, de los que queremos la paz para nuestro país, de los que estamos dispuestos a luchar por ella y regalar así el motivo de crecer y soñar, de cambiar, preocuparnos y ocuparnos para dar más de lo que estamos dando”, añadió Ruíz.

En la actividad estuvieron presente 19 coordinadores departamentales, quienes reconocieron la trayectoria del Comandante Tomás Borge y las festividades que realizarán para el deleite de las familias de cada departamento.  

"Desde la juventud tenemos una extensa jornada,  en nombre de nuestro comandante Borge y su sexto aniversario a su paso a la inmortalidad, en Masaya nos caracterizamos por ser un departamento bullanguero y celebramos con alegría, siempre siguiendo su legado que él nos dejó como juventud y pues nos sentimos orgullosos de estar aquí y ser representante de esa juventud que reconoce también el legado de nuestro General Sandino”, indicó Daniela Sánchez, coordinadora departamental de Masaya.