La lucha contra el narcotráfico que desarrolla el Gobierno de Nicaragua en el Mar y Costa Caribe, es uno de los desafíos que según el Sr. Antoine Joly, Embajador de Francia en Nicaragua, su país está interesado en fortalecer.

Durante una rueda de prensa en la Alianza Francesa, en la que se presentó un plan de celebración en la Costa Caribe durante el mes de mayo, el Embajador aseguró que además de compartir los desafíos de la lucha contra la pobreza y la protección de los recursos naturales, “también queremos compartir sobre el desafío del desarrollo, el desafío de la lucha contra el tráfico de drogas que es una parte de los problemas de la Costa Atlántica”.

“Queremos fortalecer nuestras relaciones sobre este tema con el Ejército de Nicaragua y el Ejército Francés; particularmente el Ejército Francés que está en las Islas del Caribe, para que trabajemos juntos con los otros países como Rusia, Estados Unidos, y los países de América Central sobre el tema de la lucha contra el tráfico de droga”, manifestó el embajador Joly.

Alianza Francesa desarrollará “Mes del Caribe” para celebrar la cultura caribeña

Durante una rueda de prensa los representantes de la Alianza Francesa, presentaron un plan para celebrar la cultura caribeña de la Costa Atlántica durante todo el mes de mayo.

Entre las actividades destacan conciertos con artistas de la Costa Caribe, recitales de poesía, encuentros, realización de murales, presentación de documentales y demostración gastronómica.

Al respecto de la celebración, el Embajador Joly resaltó que Nicaragua es un país con muchas ventajas y una diversidad rica, particularmente en la Costa Atlántica.

En ese sentido, Joly dijo que es importante que por medio de la Alianza Francesa se pueda ayudar al intercambio de la comunidad de la Costa Atlántica con el pacífico.

Según el embajador, con la actividad se busca reseñar la diversidad cultural y las riquezas naturales que posee la Costa Caribe, para presentarlos a la comunidad originaria de las regiones autónomas que habita en Managua.

También remarcó que la Embajada de Francia busca como fortalecer los lazos amistosos con esa región del país y destacó la labor de algunas organizaciones no gubernamentales como Médicos Sin Fronteras y Blue Energy, que ejecutan proyectos de beneficio para las comunidades de la Costa Caribe.

Asimismo destacó los hermanamientos entre ciudades francesas y nicaragüenses, cuyos lazos de amistad se están fortaleciendo gracias al apoyo de la Alianza Francesa y la Embajada de Francia.

Finalmente el embajador expresó que el papel de la embajada es fortalecer los lazos de amistad entre la Costa Caribe y Francia, algo que lleva tanto a Nicaragua como a Francia a compartir los desafíos del desarrollo, la lucha contra la pobreza, la preservación de los recursos naturales, y ahora la lucha contra el narcotráfico.

“Entonces tenemos muchos terrenos, sobre ellos debemos trabajar juntos, Francia y Nicaragua en la Costa Atlántica”, afirmó el Embajador Antoine Joly.