Protagonistas de las Regiones Norte y Sur de la Costa Caribe participaron este viernes en una rueda multisectorial de negocios promovida por el Ministerio de la Economía Familia (Mefcca).

El evento, que se realiza en el Centro de Convenciones Olof Palme, reúne a más de 60 protagonistas de la Costa Caribe, Granada, Masaya y Carazo, que además de promover sus productos realizan alianzas e intercambios comerciales.

Cada protagonista presenta una muestra de sus productos, en la que resalta la calidad, la originalidad y el costo.

rueda-negocios

Karen Cristina Manzanares, de la marca Yeyetsi, participó en este encuentro, desarrollando enlaces comerciales con protagonistas de la Costa Caribe.

“A mí me interesan las artesanías en caracol, concha nácar y tule, así que podría estar comprando materia primera, en un intercambio y acuerdos comerciales entre ambas partes, para potencializar nuestros productos y que se vayan expandiendo en todo el mercado nacional”, expresó.

Yeyetsi se dedica a la elaboración de atrapasueños, aretes, maxicollares, cojines, y todo encargo de cualquier manualidad o artesanía.

Explicó que, “en la rueda multisectorial de negocios cada emprendedor visita el stand del protagonista y el producto que le interesa, nos ponemos de acuerdo, llenamos una hoja para ver costos y realizamos el intercambio”.

rueda-negocios

Davis Palacios, originario de Bluefields, se mostró contento de poder enseñar sus trabajos como artista local, dedicado a la pintura.

“Es primera vez que participo en eventos de este tipo y es grato porque podemos compartir con otros emprendedores, a fin de que ayude a la promoción de nuestras obras”, dijo.

rueda-negocios

Ali Waters Garth delegado de Mefcca de la Costa Caribe, valoró como una gran oportunidad para la promoción de los emprendimientos de la Costa Caribe.

“Hoy tenemos 30 productores de distintos sectores, entre ellos productores de granos, pescadores, sastrería, panadería, artesano, madera”, detalló Garth.

 

rueda-negocios

rueda-negocios

rueda-negocios

rueda-negocios