Universitarios becados que estudian medicina y en el Polisal de la UNAN‑Managua, participaron en una asamblea estudiantil en la que se les presentó un video sobre la vida del mártir universitario Roberto Gonzales, conocido como “El Chino” caído hace 20 años cuando luchaba por una autonomía universitaria y el 6% constitucional.

La dirigencia estudiantil de la UNAN‑Managua organizó un cine foro en el que presentó un documental sobre la vida de El Chino y lo que fueron las luchas del 6%.

“Porque es importante que también nuestros médicos vayan formándose con ese humanismo, con ese espíritu de solidaridad que estos profesionales de la salud, enfermeros, bioanalistas químicos, microbiólogos, fisioterapeuta, todas estas áreas tienen que tener conocimiento sobre la vida de Roberto González”, dijo Mario Armengol, presidente de UNEN de la UNAN Managua.

unan

Dijo que en la UNAN‑Managua hay unos 40 mil estudiantes en donde todos son becados porque no pagan una mensualidad, además otros beneficios como alimentación, alojamiento, becas de transporte, cultura, deportes, investigativa y excelencia académica.

“Todos nuestros estudiantes siempre van a recibir más que educación, también reciben un incentivo para seguir estudiando en esta universidad que es la universidad del pueblo”, aseveró.

A Roberto se le rinde homenaje porque él luchó por una educación para todos ya que el 6% es para todas las universidades públicas del país.

unan

“Y es por eso la importancia de nosotros fomentar esa conciencia, fomentar ese humanismo, esos principios de solidaridad y de amor al prójimo a los futuros profesionales”, indicó Armengol.

El universitario Bryan Jaime presente en esta actividad expresó: “Estoy muy contento de estar acá, en lo que es revivir el momento, el legado que nos deja Roberto González, su lucha universitaria y no podemos olvidar que murió bajo el régimen de lo que fue el neoliberalismo, los 16 años que fueron dolorosos del neoliberalismo que siempre quiso desvirtuar la universidad pública, porque ellos saben que es la universidad del pueblo”.