La jornada nacional de vacunación que impulsa el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud tuvo como protagonistas a las familias que residen en 56 barrios del Distrito VII de Managua.

La doctora Roxanna Vega, directora del Centro de Salud Villa Libertad, explicó que se está priorizando a niños menores de uno hasta 12 años, a los que se les suministra sus esquemas de vacuna, además de vitaminas y dosis desparasitantes.

También se atiende adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores de 50 años, a los que se les suministra la vacuna contra el neumococo. La meta a atender en este territorio de Managua es de 123 mil 800 habitantes de unos 56 barrios.

“Estamos iniciando la jornada de vacunación el 22 de abril, iniciamos en el barrio Georgino Andrade, en este momento andamos en Villa San Jacinto que es el sector 3 en visitas casa a casa para atender a toda la familia, para todas las personas, niños, niñas y además que andamos de casa andamos en las escuelas”, dijo Vega.

Los pobladores de los barrios del distrito mencionado reconocen los esfuerzos que realiza el gobierno, por medio del personal médico y brigadistas de salud, que a pesar del ambiente caluroso en las calles, promueven la jornada de vacunación con mucha dedicación porque saben que con cada vacuna suministrada se está promoviendo vida.

“Valoramos mucho estos esfuerzos y damos gracias a Dios por todo esto. Tomamos muy en cuenta lo que nuestro gobierno está haciendo en Nicaragua, nos sentimos muy alegres y contentos porque de los años que he vivido antes nunca teníamos una jornada en ningún lugar y ahora nosotros gozamos con estos proyectos de salud y oramos por nuestro gobierno, por nuestra primera dama, que Dios los guarde y siempre los tenga en bendición en nuestro país”, expresó doña María Isabel Gómez, que fue inmunizada contra el virus de la neumonía.

Para Ruth Solórzano, que esperaba turno para vacunar a su niño de meses, inmunizar a los infantes contra las enfermedades es una responsabilidad que cumple exitosamente el gobierno, algo que es reconocido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como un país modelo a seguir.

“Es importante mantener las vacunas al día para nuestros hijos, porque sin las vacunas se nos mueren los niños, las vacunas los ayudan a crecer más fuertes, sanos y por eso hay que estar pendiente de vacunarlos. Para mi esta jornada de vacunación es excelente y si a nosotros se nos olvida, el Minsa, el gobierno está pendiente de todas las vacunas que a los niños les hacen falta”, dijo Solórzano.

La jornada de vacunación en este distrito se desarrolló en un ambiente de celebración con bandas musicales y payasos que llenaron de diversión a las familias.

jornada-vacunacion-minsa