La Alcaldía de Managua junto al gobierno de China-Taiwán continúan haciendo realidad los sueños de las familias capitalinas al entregarles las llaves de sus nuevas viviendas, las que, sin duda, transforman la calidad de vida de los protagonistas, en su mayoría, familias que perdieron sus inmuebles producto de afectaciones por fenómenos naturales.

En esta ocasión la protagonista de la restitución de sus derechos es la señora María Inés Aguirre, habitante del barrio Edgar Lang, ubicado en el distrito dos. Ella, siendo una ancianita de 100 años, hoy junto a sus hijos cuenta con un espacio seguro en el que podrá vivir tranquila.

Gracias a Dios y al gobierno hoy mi madre ya puede dormir segura, sin temor a la lluvia y a cualquier otro fenómeno natural, a sus 100 años mi madre hoy recibe este obsequio tan hermoso por parte de nuestro presidente Daniel Ortega, el cual ha venido atendiendo las necesidades de personas como mi madre, una ancianita de la tercera edad, expresó Conny Velásquez, hija de la propietaria.

A la fecha, la alcaldía ha entregado ocho viviendas en el barrio Edgard Lang y 89 en todo el municipio de Managua, garantizando así un mejor porvenir para los niños, los ancianos y las mujeres.

Agradecemos al gobierno de China- Taiwán que nos ha venido acompañando en esta jornada de amor. El barrio Edgard Lang cuenta con todos los servicios básicos, agua potable, electricidad, sistema de drenaje pluvial y todo lo necesario para garantizarles una excelente calidad de vida a las familias, sumado a las viviendas que se han entregado a las familias de este sector, las que gracias al esfuerzo hoy están en mejores condiciones, manifestó la alcaldesa Reyna Rueda.

Por su parte, el embajador de China-Taiwán en Nicaragua, señor Jaime Chin Mu Wu, destacó que su gobierno ha venido trabajando con Nicaragua en diversos programas en pro de las familias y su desarrollo económico y social.

Nosotros siempre andamos en los barrios y no en la alta sociedad, hoy nos da mucho gusto poder estar en el barrio Edgar Lang, un lugar bien atendido por el gobierno y la alcaldía, por esa razón es un placer entregar una vivienda digna a doña María Aguirre, quien hace poco alcanzó los 100 años, dijo.

La protagonista además recibió una silla de ruedas, medio auxiliar con el cual podrá movilizarse con mayor facilidad dentro y fuera de su nueva vivienda.