El programa artístico Paint ha sido discutible para ser incluido en la próxima actualización de Windows 10, al final se decidió continuar con él.       

El comentario fue celebrado y criticado por redes sociales, entre los que se indaga qué tipo de utilidad tiene esta plataforma.

Quienes defienden el programa aseguran que es una solución que ocupa poco peso (6MB) en el disco duro y funciona con bastante rapidez.

Así mismo, aseguran que la posibilidad de cambiar el tamaño de las imágenes en pocos pasos resulta muy práctica.  

Además de ser un blog de dibujo bastante básico, los usuarios pueden realizar ediciones rápidas de imágenes desde un computador en el que no necesariamente tienen programas de edición de imagen profesional.  

Uno de los usos más frecuentes es el de cambiar el número de píxeles o la proporción de una imagen. Al cambiar el tamaño, Paint permite guardar nuevas proporciones de un contenido sin muchos pasos.

Otra opción que tienen los usuarios es editar imágenes con los cambios de selección libre le permite a los usuarios realizar trazos a mano alzada en la imagen, por ejemplo, quiere recortar una fotografía de un rostro y delinear el contorno. Con esta opción usted puede tomar la cara de sus amigos y crear imágenes estáticas como si fueran stickers.

Para colorear fondos planos se puede utilizar la función de relleno que permite cambiar el color de un área seleccionada y limitada. Con el programa también puede absorber un color determinado para utilizarlo en otras piezas.

Por último,  otra posibilidad es crear mapas conceptuales sin necesidad de un programa conectado a internet. A través de la barra de formas los usuarios podrán agregar rectángulos, círculos, estrellas, flechas y líneas para establecer conexiones según lo requiera el diagrama de flujo que tenga en mente.