Instagram sigue renovándose e incluyendo nuevas funciones. Nos trae esta semana una nueva función para nuestras Stories: los test.

La red social de vez en cuando nos proporciona nuevas formas de interactuar con nuestros contactos o seguidores a través de las historias, poniendo a prueba sus conocimientos con un test o cuestionario de cuatro posibles opciones.

Para utilizarlo, primero hay que crear un storie con un texto, una fotografía o un vídeo; después hay que seleccionar entre las funciones decorativas la opción preguntas, acceder a encuestas y ahí está la nueva función, cuestionario.  

La aplicación te permitirá escribir una pregunta o frase inicial e incluir varias respuestas. Según vas escribiendo las dos primeras te aparecerán las otras dos más, hasta un máximo de cuatro, aunque no es obligatorio escribirlas todas.

También verás que mientras editas el cuestionario te pide que marques una de ellas como correcta en verde. Una vez publicada, los demás usuarios no verán la respuesta marcada en verde hasta que hayan marcado una de las opciones.

Por otro lado, recibirás en cada respuesta el número de personas que la han marcado para ver cuántas se han equivocado y cuántas han acertado.

Para poder utilizar esta nueva función basta con actualizar la aplicación a través de Google Play y Apple Store.