"Si las elecciones fueran el próximo domingo, 57,5 por ciento votaría por Chávez", indicó la encuestadora.

Asimismo, señaló que el 50,3 por ciento de la población venezolana piensa que el mandatario avanza satisfactoriamente en su recuperación, tras haber sido operado de una lesión en la misma zona donde se le extrajo un tumor en junio pasado.

Consultores 30:11 subrayó que 68,8 por ciento de los ciudadanos "tiene total credibilidad en la información que ofrece el presidente Chávez" sobre su estado de salud y los avances de su gestión.

Este domingo, el jefe de Estado informó desde La Habana (capital cubana), que se prepara para regresar esta misma semana a Venezuela tras recuperarse satisfactoriamente de la intervención quirúrgica.

Por otra parte, la consultora enfatizó que el liderazgo del gobernador del estado Miranda (norte) Henrique Capriles, elegido como candidato de la derecha para los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, está vinculado a un sector reducido de la población.  

El sondeo se realizó entre mil 500 y dos mil personas, distribuidas en la mayor cantidad posible de regiones, ciudades y localidades, así como de todos los estratos sociales.

Este lunes el dignatario venezolano, Hugo Chávez reapareció a través de su cuenta en Twitter, en la que envió saludos desde La Habana y recordó la importancia de la integración por parte de los Comandos Estratégicos para el plan integral que otorgue el desarrollo del país.

"Elías (Jaua, vicepresidente), quiero que a todos los CmdosEstratégicos de la GMAV (Gran Misión Agro Venezuela) se incorporen los Cmdtes Militares Regionales y locales! Pa'lanteSocialismo!" escribió.