Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en la Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 6 de Mayo del 2013:

Muy buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses; buenas tardes, Compañ[email protected] que trabajamos al servicio de nuestro Pueblo, desde los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Buenas tardes de hoy lunes, estamos a lunes 6 de Mayo, un fin de semana intenso... Yo quiero en primer lugar saludarles a [email protected] con el Cariño de nuestro Presidente. Estuvimos con Orgullo representando al Pueblo nicaragüense en los Eventos del fin de semana... Con orgullo, sabiendo que llevábamos la Voz de [email protected] nicaragüenses a esos dos Encuentros, del viernes y del día domingo.

Queremos destacar que, durante ambas Reuniones, en primer lugar en Costa Rica, durante el Encuentro estuvimos allí, nuestro Comandante Daniel hizo su Presentación... Todo esto ha sido ampliamente cubierto por los Medios de Comunicación, así que no vamos a extendernos sobre detalles que ya se conocen. Pero sí, queremos que las Familias nicaragüenses sepan que allí estuvo el Pueblo de Nicaragua en su Presidente, el Presidente de [email protected] [email protected], el Comandante Daniel.

Luego, regresamos en horas de la madrugada, salimos nuevamente el día sábado en horas de la tarde para Caracas, Venezuela; y el domingo estuvimos, nuestro Comandante representándonos también a [email protected] en el Encuentro de [email protected] de Estado, de PETROCARIBE, [email protected] [email protected], Presidentes de PETROCARIBE, más ALBA... Una reunión sumamente importante, sumamente valiosa. Estuvimos luego en el Cuartel de la Montaña, rindiendo Homenaje en el segundo mes de su partida, de su Tránsito a la Inmortalidad, al Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías.

Independientemente de las importantes discusiones que sostuvieron [email protected] [email protected], y luego [email protected] [email protected] de Estado, Presidentes y [email protected] [email protected] de 18 Países... más allá de eso, para nuestro Pueblo fue un Reconocimiento, un merecido Reconocimiento la escogencia de Nicaragua como Sede de la Celebración del VIII Aniversario del Lanzamiento de PETROCARIBE. Esa Cumbre de 18 Países, porque recordemos que Honduras és ya Miembro Pleno, Guatemala también, se realizará en nuestro País el 29 de Junio, Día de San Pedro y San Pablo.

Allí estaremos, recibiendo con el Cariño del Pueblo nicaragüense a todas las Delegaciones que nos visitarán; y con seguridad también se tomarán importantes Acuerdos, que representen Avances en la Lucha contra la Pobreza.

Esta és una Alianza de Países y Pueblos que trabajan por la Felicidad, que trabajan por el Bienestar, y que trabajan para avanzar en todos los Procesos de Restitución de Derechos. Que trabajan, además, dándole continuidad al Legado Unionista del Presidente-Comandante Hugo Chávez Frías.

Como decía el Presidente de Haití, el Compañero Michel Martelly, Chávez és una Mentalidad, una Misión, una Cultura, y una Vocación indeclinable de Liberación... Compromiso de Liberación del Analfabetismo, Liberación de la injusticia para los Pueblos de Nuestramérica, desde la Unión en la Patria Grande.

Nosotros hemos agradecido, nuestro Comandante-Presidente agradeció al Hermano Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y a [email protected] [email protected] [email protected] de Estado participantes, Delegaciones de Alto Nivel, el respaldo de la Propuesta de Nicolás, de realizar en nuestro País, Patria de Sandino, de Darío, y del Valiente Pueblo nicaragüense, la VIII Cumbre que Conmemorará, como decíamos, el VIII Aniversario del Lanzamiento de PETROCARIBE, el 29 de Junio, Día de San Pedro y San Pablo.

Tuvimos la oportunidad de abrazar a [email protected] Compañ[email protected] de la Dirección Política; a Nicolás, por supuesto, Hermano Presidente. Tuvimos la oportunidad también, de expresar nuestro Cariño y nuestro Reconocimiento al Pueblo Venezolano, de [email protected] Compañ[email protected] que estuvieron acompañando a su Presidente durante la Cumbre... Y bueno, en el recorrido desde la Sede de la Cumbre hasta el Cuartel de la Montaña, vimos el afecto, el Cariño y el Respaldo del Pueblo Venezolano, tanto a su Presidente Nicolás, a su Dirección Política, como a [email protected] [email protected] de Estado, [email protected] [email protected], Presidentes, que participaron en este Encuentro. Con [email protected] estuvo conversando nuestro Comandante Daniel... bueno, siempre envían saludos fraternales al Pueblo de Nicaragua, a las Mujeres, a la Juventud... saludos llenos de Cariño y de Espíritu Unionista Nuestroamericano.

Después, Compañ[email protected], informarles que aquí el trabajo ha seguido, por supuesto. Tenemos que, esta semana vamos a estar inaugurando Obras desde ENACAL. Vamos a estar inaugurando ampliación de redes en Jinotepe, Villa Santiago; en Tierra Blanca, San Francisco, y La Providencia en Boaco. Estamos hablando de miles de pobladores que protagonizan estos Procesos de mejoría en el Servicio del Agua... Posoltega, nuevo pozo; Terrabona en Matagalpa, también és un nuevo pozo, Comunidad Santa Rosa. Felicidades a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] Y avanzando en el cumplimiento de Compromisos de nuestro Comandante Daniel, Compromisos Sagrados que vamos cumpliendo, con el Pueblo, con las Familias de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

Avanzando también en el Programa de Microcrédito Justo para Mujeres, Usura Cero... 3,000 Socias organizadas en 560 Grupos Solidarios, en 52 Municipios del País, recibirán su crédito esta semana, se sumarán al Programa. Y además, sus Capacitaciones en todos los Procesos que deben cumplirse, asegurando además la Responsabilidad Compartida.

En Viviendas tenemos, que és otro Programa que incluye Responsabilidad Compartida sobre Salud, Educación, Registro Civil de [email protected] [email protected] Niñ@s. Y tenemos que se estarán entregando Viviendas... estaremos en primer lugar, coordinándonos con Familias Protagonistas en el marco de este Programa, y estamos hablando de Muy Muy, San Miguelito, Morrito, Río San Juan, Muelle de los Bueyes. Estamos hablando de Municipios del Departamento de Chinandega, de Rivas, de Chontales, de Estelí, y del Río San Juan y Matagalpa. [email protected] [email protected] Compañ[email protected] están trabajando ya en sus Asambleas de Protagonistas, y cumpliendo con sus responsabilidades en los ámbitos esenciales de Educación y Salud.

El Diplomado de este fin de semana contó con una participación del 86.21%. Nos sentimos [email protected], pero vamos a seguir trabajando para alcanzar el 6%... Diplomado para mejorar la Calidad Educativa en Nicaragua, [email protected] que participan conscientes de la responsabilidad que tenemos [email protected] de aprender más, para brindar un mejor servicio, para compartir los Conocimientos que vamos adquiriendo.

También Compañ[email protected], el día viernes en el Departamento de Estelí, Municipio de La Trinidad, ENATREL inauguró Restitución de Derechos, Programas... siguió, siguió, continuó con el Programa de Restitución de Derechos al Servicio Eléctrico. Estábamos hablando allí de 50 viviendas que fueron a las que se les instaló el Servicio de Energía Domiciliar. Continuando con el Programa de Cumplimiento de los Compromisos de nuestro Comandante-Presidente Daniel, de mejorar la Vida de las Familias nicaragüenses.

Desde la Alcaldía de Managua, y en coordinación con la Presidencia, anunciamos que en los próximos días estará llegando la Selección Infantil de la República de Puerto Rico, Hermana República de Puerto Rico, que jugará en el Parque Luis Alfonso Velásquez, en el Estadio Infantil Roberto Clemente, inaugurándolo oficialmente; y sostendrá Encuentros con dos Equipos nicaragüenses, de niñ@s entre 10 y 12 años. Además, vamos a tener Torneos de Voleibol, Baloncesto, Balonmano y Fútbol Sala.

Así que, esperamos con mucho Cariño a la Representación de Béisbol Infantil de la Hermana República de Puerto Rico; y esperamos con mucho Cariño también, que pueda visitarnos la Familia de Roberto Clemente, para también recorrer esta Instalación Deportiva que está abierta al servicio de [email protected] [email protected] Deportistas.

Producción de Alimentos, Programa Patio Saludable, continuará desarrollándose en todos los Departamentos del País. Plan Techo en el Distrito II de Managua, corresponde esta semana al Distrito II; y luego corresponde también a Kukra Hill, El Tortuguero, La Cruz de Río Grande, Bluefields, Corn Island, en la Región Autónoma del Atlántico Sur.

2,500 Paquetes Alimentarios Solidarios... Distrito II, III, IV, El Crucero y Ticuantepe. 25 Viviendas Solidarias más en Barrios y Comarcas del Departamento de Managua. Y las Ferias de la Economía Familiar, que se desarrollarán esta semana en el Parque William Díaz del Barrio Altagracia, y en la Plaza Miguel del Municipio de Ciudad Sandino.

En La Habana, Cuba, se desarrolla desde ayer un Encuentro sobre Multidestinos. Hay una Feria de Turismo, FITCUBA, que inicia mañana 7 de Mayo en Varadero. Ahí nos está representando la Viceministro de Turismo, Compañera Nasha Campbell, que es la Vicepresidenta Ejecutiva del INTUR; Compañero Laureano Ortega de Pro-Nicaragua, y están también los Compañeros Responsables, el Compañero Orlando Castillo, de Aeropuerto. Están participando desde ayer, hoy estuvieron en ese Encuentro Especial, en el que el Ministro de Turismo de Cuba resaltó la Hermandad de los Pueblos Latinoamericanos, y la decisión de trabajar por la Integración de nuestros Países a nivel del Turismo, dándole continuidad al Proyecto Bolivariano de Unión de Nuestramérica.

Así que, allí estamos en otro Evento a través del cual, con nuestra presencia allí, esperamos contribuir a atraer más turistas a Nicaragua, y a desarrollar capacidades que generen más Trabajo, que generen también, Bienestar en los Municipios donde se encuentran estos Polos Turísticos en nuestro País.

Esto, Compañ[email protected], és lo que queríamos compartir este mediodía. Esta tarde estaremos [email protected] en los Consejos Nacionales, Gabinete Nacional, Consejos del Poder de las Familias y Comunidades, Alcaldes... estaremos reunidos, afirmando cada una de las Acciones con las que estamos [email protected], ¡los Procesos! desarrollando los Procesos; y mañana les estaremos informando sobre la Reunión de esta tarde.

Un abrazo a [email protected] Nuevamente el Cariño de nuestro Presidente y de [email protected] [email protected], que trabajamos con Dedicación, que trabajamos con Esmero, que trabajamos [email protected] completamente al Servicio, para ir avanzando [email protected] hacia la Nicaragua que [email protected] queremos, que [email protected] soñamos. Gracias, Compañ[email protected], y hasta mañana si Dios lo permite.