El embajador de la República China (Taiwán) Jaime Chu Mu Wu y la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda entregaron este miércoles la vivienda digna número 88 en la comunidad El Progreso, del distrito I de Managua.

La beneficiada fue la señora Lisseth del Socorro Martínez López quien agradeció el gesto del pueblo y gobierno de Taiwán, así como a las autoridades de la comuna capitalina y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La beneficiada dijo gracias a Dios me siento feliz y por eso también le agradezco a Dios y al presidente Daniel Ortega" al tiempo que recordó que su anterior vivienda era de zinc, pero ahora está mejor con su esposo y su hijo.

El embajador taiwanés dijo que el número 88 (de la vivienda entregada y construida con fondos taiwaneses) para nosotros ese es un número de suerte y además que alegría ver a una familia más beneficiada y especialmente cuando se aproxima la época de lluvias.

Dijo que la vivienda donde vivía la beneficiada estaba destruida y en cualquier momento podía caerse, pero ahora con la nueva casa construida por la Alcaldía de Managua, tiene una casa digna. "Y por eso estamos muy contentos”, dijo.

La alcaldesa Reyna Rueda expresó: Nosotros como equipo de trabajo nos sentimos privilegiados en servirle a las familias en estas restituciones derecho y donde las familias valoran mucho lo que es una casa digna, bonita, segura.

En estas comunidades nosotros vamos avanzando”, indicó la jefa de la comuna capitalina quien precisó que en El Progreso se llevan a cabo trabajos de mantenimientos por parte de la comuna.