Una delegación de alto nivel encabezada por la Viceministra del Intur, Anasha Campbell, el Compañero Laureano Ortega de ProNicaragua y Orlando Castillo, titular de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), se encuentran en Varadero, Cuba, representando a Nicaragua en una importante Feria de Turismo que iniciará mañana en ese hermano país, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En comunicación a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario destacó que la delegación nicaragüense participó hoy en un encuentro especial, durante el cual el Ministro de Turismo de Cuba resaltó “la hermandad de los pueblos latinoamericanos y la decisión de trabajar por la integración de nuestros países a nivel del turismo, dándole continuidad al proyecto Bolivariano de unión de Nuestramérica”.

“Ahí estamos en otro encuentro a través del cual, con nuestra presencia ahí, esperamos contribuir a traer más turistas a Nicaragua y a desarrollar capacidades que generen más trabajo, que generen bienestar en los municipios donde se encuentran estos polos turísticos en nuestro país”, aseguró Rosario.

Próximos días arribará a Nicaragua selección de béisbol infantil de Puerto Rico

La Compañera Rosario también anunció que en los próximos días arribará al país la selección de béisbol infantil de la hermana República de Puerto Rico, que jugará con dos quipos nicaragüenses durante la inauguración del Estadio Roberto Clemente, que se ubica en el Parque Luis Alfonso Velásquez.

El equipo infantil de Puerto Rico sostendrá encuentros con dos equipos de niños nicaragüenses cuyas edades oscilan entre los 10 y 12 años detalló Rosario.

Además se realizarán torneos de otras disciplinas deportivas como voleibol, baloncesto, balonmano y fútbol sala.

“Esperamos con mucho cariño a la representación de béisbol infantil de la hermana República de Puerto Rico, y esperamos con mucho cariño también que pueda visitarnos la familia de Roberto Clemente, para recorrer esta instalación deportiva que está abierta al servicio de los muchachos y muchachas deportistas”, comentó la Compañera.

Avanzan programas de restitución de derechos

Finalmente, la Compañera Rosario informó sobre el avance de los principales programas de restitución de derechos que el gobierno ejecuta para mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

En ese sentido, informó que esta semana se inaugurarán obras de ampliación de redes de agua en Jinotepe y Boaco, se construirán nuevos pozos en Posoltega y Terrabona, que contribuirán a que miles de pobladores protagonicen una mejoría en el acceso a ese servicio.

También dijo que avanza el programa de micro-créditos justos, Usura Cero, que incorporará a 3 mil nuevas socias de 560 grupos en 52 municipios, para recibir créditos y capacitaciones.

En cuanto al programa de viviendas, indicó que se están realizando asambleas con familias protagonistas en los departamentos de Chinandega, Rivas, Chontales, Estelí y Matagalpa, con quienes además se revisan los compromisos y el cumplimiento de la responsabilidad compartida en los ámbitos de educación y salud.

La compañera comentó que este fin de semana pasado el diplomado para alcanzar la calidad educativa en Nicaragua, alcanzó una participación del 86.21%, y se seguirá trabajando hasta alcanzar el 100%.

También durante el fin de semana se inauguró una red de energía domiciliar que abastecerá a 50 viviendas de una comunidad en la Trinidad, Estelí.

Entre otras acciones, Rosario informó que el programa Patio Saludable continuará desarrollándose en todos los departamentos del país; el Plan Techo se distribuirá en el Distrito II de Managua y en varios municipios de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS); 2 mil 500 paquetes con alimentos se entregarán en los distritos II, III, IV, el Crucero y Ticuantepe; y el próximo fin de semana, la feria de la Economía Familiar llegará hasta las familias de Ciudad Sandino y Altagracia, en Managua.