Pobladores del barrio San José Oriental del distrito IV de Managua se desbordaron este miércoles en la jornada de vacunación de niños, adultos y personas de la tercera edad.

La jornada se llevó a cabo en el Parque de Héroes y Mártires de la localidad capitalina, impulsada por el centro de salud Francisco Buitrago.

La jornada la abrió la doctora Meyling Brenes, directora del referido centro de salud, quien indicó que “la estamos haciendo con mucho amor, con los gabinetes, la red comunitaria y con la parte política de nuestro distrito y con mucho amor estamos llegando hasta sus hogares”.

Precisó que esa labor es para aplicarles aproximadamente 16 mil dosis de biológicos, 18 mil dosis entre desparasitantes y vitamina A que van a prevenir que niños y niñas tengan ceguera nocturna, parasitosis o que puedan enfermarse.

La señora Petrona del Socorro Ojeda Ocón dijo que es importante vacunarse y “por eso veo excelente esta jornada de vacunación y es algo muy positivo para todas las familias y así no enfermarse además que las vacunas son gratuitas gracias a nuestro Gobierno”.

Don José Vivas Zúniga dijo que “esta jornada es para mejorar la salud de nosotros los ciudadanos tanto adultos, niños y personas de la tercera edad”.