La Compañera Rosario Murillo Zambrana, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó la decisión tomada durante VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe, realizada el fin de semana en Caracas, Venezuela, de que Nicaragua será la sede del próximo encuentro del bloque regional.

En comunicación con el pueblo nicaragüense, Rosario expresó el orgullo de las familias nicaragüenses al ser escogido nuestro país como sede del encuentro internacional, a realizarse el 29 de junio en Managua, y en el que se conmemorará el octavo aniversario de lanzamiento de Petrocaribe, y se tomarán significativos acuerdos que representen avances en la lucha contra la pobreza.

La Compañera destacó la decisión de los países de reunirse en Nicaragua como un importante reconocimiento hecho a nuestro país, y dijo que “ahí estaremos recibiendo con el cariño del pueblo nicaragüense a todas las delegaciones que nos visitarán” puesto que “con seguridad también se tomarán importantes acuerdos que representen avances en la lucha contra la pobreza”.

En su comparecencia a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario recordó que Petrocaribe es una alianza de países y pueblos “que trabajan por la felicidad, que trabajan por el bienestar y que trabajan para avanzar en todos los procesos de restitución de derechos, que trabajan además dándole continuidad al legado unionista del Comandante Hugo Chávez Frías”.

En ese sentido, la Compañera destacó las ultimas giras de trabajo realizadas por el Presidente Daniel representando a los y las nicaragüenses en el plano internacional, y que lo llevaron a participar una cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) en San José, Costa Rica, y en la cumbre de Petrocaribe, realizada el fin de semana en Caracas, Venezuela.

Rosario comentó que durante el encuentro de Petrocaribe, los primeros ministros y jefes de estado, tuvieron la oportunidad de rendir homenaje, al Comandante Hugo Chávez Frías, en el Cuartel de la Montaña, durante el segundo mes de su tránsito a la inmortalidad.

“Como decía el presidente de Haití, el compañero Michel Martelly, Chávez es una mentalidad, una misión, una cultura y una vocación indeclinable de liberación, compromiso de liberación del analfabetismo, liberación de la injusticia para los pueblos de Nuestramérica, desde la unión en la Patria Grande”, citó Rosario.

La Compañera también refirió que el Presidente Daniel agradeció al Presidente Nicolás Maduro y a los jefes de estado presentes en la reunión de Petrocaribe, el respaldo de alto nivel que brindaron a la propuesta del Presidente Maduro para realizar el próximo encuentro de Petrocaribe, “en nuestro país, patria de Sandino, de Darío y del valiente pueblo nicaragüense”.

Además el Presidente Daniel y Rosario tuvieron la oportunidad de abrazar a los compañeros y compañeras de la dirección política de Venezuela, al Presidente Nicolás Maduro, y de expresar su cariño y reconocimiento al pueblo venezolano.

Por otro lado, “en el recorrido desde la sede de la Cumbre hasta el Cuartel de la Montaña, vimos el afecto, el cariño y respaldo del pueblo venezolano, tanto a su presidente Nicolás, a su dirección política, como a los Jefes de Estado, primeros ministros, presidentes que estuvieron participando en este encuentro. Con todos estuvo conversando nuestro comandante Daniel, bueno (ellos) siempre envían saludos fraternales al pueblo de Nicaragua, a las mujeres, a la juventud, saludos llenos de cariño y de espíritu unionista Nuestroamericano”, manifestó Rosario.