El equipo de los Indios del Bóer y Jinotega dividieron honores en la jornada dominical con el equipo capitalino ganando el primer juego 1 carrera a 0 y los jinoteganos imponiéndose 5×4 en el segundo encuentro, disputado en el Estadio Nacional Dennis Martínez de Managua.

En el primer juego, un imparable de Erick Morales impulsó desde segunda base a Jordan Pavón con la carrera que dejó tendido a lo jinoteganos en el cierre del séptimo episodio, y le dio la victoria al Bóer 1×0.

El triunfo fue para el abridor el zurdo Mario Peña, quien hizo una magistral presentación de 7 entradas completas sin permitir carreras. El abridor de Jinotega, Isaías Hurtado cargó con la derrota.

A segunda hora los Jinoteganos, con dobletes de Juan Blandón y Yorvin Herrera fabricaron 4 carreras en el quinto episodio para darle el triunfo 5×4 a Jinotega frente al Bóer, que en el cierre del noveno tuvo la del empate en tercera base, pero Erick Morales falló en batazo para doble play.

El lanzador abridor por Jinotega, Javier Herrera se alzó con el triunfo, con juego salvado para José López, el pitcher derrotado por el Bóer fue el abridor Juan Serrano quien permitió las 5 anotaciones jinoteganas.

Los Indios del Bóer ganaron 3 de los cuatro juegos de la serie, para mantenerse en el primer lugar del Grupo “B” con 29 triunfos y 15 derrotas, mientras que Jinotega sigue en el tercer puesto con 26 ganados y 18 perdidos.