Poneloya y las Peñitas una vez más recibieron a centenares de veraneantes que este Viernes Santo decidieron quitarse el calor en las frescas aguas de estos balnearios ubicados a treinta kilómetros del centro de León.

En Poneloya, los ranchos ubicados a la orilla de la playa o estero son la mejor opción para tomar una refrescante bebida y comer un suculento pescado frito, ceviche o sopa marinera.

Si desea no gastar mucho puede llevar sus alimentos o comprar frutas, helados, raspados y ceviches a los vendedores ambulantes.

poneloya-las-peñitas-leon-semana-santa

En el bar El Cangrejito les espera Ángela Hernández, quien les ofrece un menú variado desde 180 córdobas hasta los 300 córdobas los camarones empanizados.

"Nosotros estamos permanentemente vendiendo en Poneloya, así que los esperamos siempre y gracias a Dios a pesar de muchas cosas que pasaron este verano ha sido bueno", dijo Ángela.

poneloya-las-peñitas-leon-semana-santa

En las Peñitas la vista es espectacular. Las olas golpean con fuerza las rocas creando un efecto espumoso que atrae a todos los visitantes que dedican tiempo para observar esta maravilla de la naturaleza y por supuesto tomar la foto del recuerdo. Este balneario cuenta además con un precioso mirador.

Durante este viernes, sábado y domingo los visitantes podrán participar en diferentes actividades deportivas y culturales que promueve el gobierno local.

Uno de los veraneantes nos comentó que visitar las Peñitas en León es una experiencia única que ayuda a sacar el estrés y mejorar la salud.

poneloya-las-peñitas-leon-semana-santa

"Estamos muy bien. Hemos venido a disfrutar en sana paz y vemos todo alegre. La comida acá es muy buena y la infraestructura del lugar es un espectáculo", dijo Calixto Antonio Rivera, habitante de León.

"Siempre vengo a esta playa porque me encanta la vista, estas olas son espectaculares y el ambiente en la noche es lo mejor porque hay música y baile para salir del estrés y regresar como nuevos al trabajo", manifestó Mauricio Mendoza.

poneloya-las-peñitas-leon-semana-santa

poneloya-las-peñitas-leon-semana-santa

poneloya-las-peñitas-leon-semana-santa