Las autoridades informaron que este miércoles 17 de abril, la Policía Nacional brindó seguridad y protección a 753 procesiones y 290 vigilias, 82 destinos turísticos y 442 balnearios en el país.
El informe destaca que las familias y personas que nos visitan de otros países disfrutaron de sus vacaciones en tranquilidad y seguridad, compartiendo todo lo que representa nuestra cultura de Cuaresma y de Semana Santa.
No se registraron incidencias relevantes en los lugares de aglomeración pública y el plan se continúa ejecutando en todo el país.
El informe detalla que el pasado miércoles 17 de abril una persona falleció en un accidente de tránsito, en el municipio de Kukra Hill. Dos ciudadanos fallecieron ahogados, uno en Matagalpa y otro en Boaco.
Ante estas situaciones, las autoridades recomiendan no conducir bajo los efectos de alcohol y tener previsto conductor designado, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, así como usar el cinturón de seguridad y el casco de protección para conductores y pasajeros.
También se aconseja evitar el exceso de pasajeros, revisar el estado mecánico del vehículo, priorizando sistema de frenos, dirección y luces, cuidando a los niños y adultos mayores en balnearios y procesiones.