Como parte de las medidas para garantizar seguridad a las familias que llegan a disfrutar las vacaciones en los diferentes centros turísticos, la Dirección General de Bomberos realizó inspecciones técnicas en los diferentes bares y restaurantes que se encuentran en los alrededores de la laguna de Xiloá.

Estas acciones preventivas se están replicando en cada uno de los centros de diversión donde hay concentración de población.

El capitán de bomberos de Ciudad Sandino, Moisés Tijerino indicó que las inspecciones se hacen de manera rutinaria en cada negocio, donde evalúan que cada uno tenga rutas de evacuación, extinguidores y el sistema de electricidad en perfecto estado.

BOMBEROS1

“Revisamos las cocinas que tengan seguridad en los tanques, que haya rutas de evacuación y que cumplan con las medidas técnicas contra incendios. Aquí hay varios negocios y revisamos como medida preventiva para evitar accidentes”, señaló Tijerino.

La señora Elia Gutiérrez, propietaria del bar restaurante El Primo, agradeció a los bomberos por realizar las inspecciones porque eso obliga al dueño del negocio a cumplir con las medidas de seguridad para promover vida.

Aquí los bomberos siempre nos vienen a revisar que tengamos el sistema eléctrico bien, los paneles que estén funcionando, los tanques de gas los revisan para que no tengan fugas y esto es bueno porque es una medida de seguridad para evitar incendios, porque un accidente de quemaduras es grave. Este trabajo siempre lo hacen cada dos meses”, dijo Gutiérrez.

BOMBEROS1

En iguales términos se refirió don Mario Montiel, que estaba precisamente revisando sus instalaciones eléctricas para evitar cualquier percance en su bar Los Cocos.

“Yo estas inspecciones las veo muy positivas, yo tengo 40 años de tener este negocio y nunca he sufrido un accidente, ni en la cocina y menos con los clientes que son a los que cuido más, yo estoy muy agradecido por la sugerencia que nos dan”, dijo Montiel.