Arribaron este miércoles al país, en el vuelo  N804-J, setenta y tres hermanos nicaragüenses deportados por las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Dentro del grupo hay 6 mujeres, las que junto a sus compañeros de vuelo fueron recibidos por funcionarios de los Ministerios de Salud y el Ministerio de la Familia.

La nave que trasladó a los nicaragüenses deportados llegó a la terminal aérea de Managua a las 10:05 de la mañana.

Francisco Durón, uno de los deportados le dio gracias a Dios por la “bienvenida que nos están dando (funcionarios del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional) así también por la ayuda que nos dieron”.

Cada deportado recibió un sobre con un apoyo económico y se les trasladó en dos unidades de buses a las terminales de los buses interurbanos, para que de ahí se dirigieran a sus respectivas localidades.

Alejandro Reyes, otro deportado, dijo que no le desea a nadie la experiencia que los latinos pasan en Estados Unidos “porque ahí también la vida es difícil y allá nosotros teníamos que pagar muchas cosas y al final ya no nos quedaba dinero”.

Dijo que pudo comprobar que uno es tonto cuando se deja convencer por alguien que le dice “vámonos a Estados Unidos porque ahí vamos a ganar dólares, pero a la hora de la hora no nos viene quedando nada”.

Allá todo es caro y ahorita como están las cosas a todos los latinos los andan vigilando las autoridades migratorias estadounidenses”, puntualizó el deportado.