En la cancha del Mirna Ugarte, bajo de toldos se establecieron los comerciantes e instituciones que estaban dando servicios o vendiendo mercancías en el  contexto de la Feria de Equidad y Complementariedad realizada en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Esmeralda Durán Flores, coordinadora de la Feria de Equidad y Complementariedad instalada en la cancha de baloncesto del barrio Mirna Ugarte del Distrito III, manifestó que en los cuatro días hubo una afluencia exitosa de personas para gozar de los servicios prestados por distintas instituciones estatales o para adquirir comidas, refrescos, ropas, bisuterías, zapatos, entre otras cosas.

En la cancha de baloncesto del barrio Mirna Ugarte se veía la notable presencia del Ministerio de Salud prestando servicios de ginecología, medicina interna, medicina general y pediatría, además de farmacia, entre otras cosas.

A los servicios de salud asistió una gran cantidad de personas tanto del Mirna Ugarte como de las comunidades vecinas, mientras que los vecinos preguntaban o adquirían las mercancías expendidas, entre ellas, vinos y comidas.

Expenden alimentos básicos

Entre tanto personal de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos  expendía granos como arroz, frijoles, azúcar, cereales, aceites, mientras que el Instituto Nicaragüense de la Pesca expendía mariscos. Por otra parte los niños se divertían con juegos como el brinca-brinca.

La compañera  Durán Flores explicó que en la feria, donde se expresó tácitamente el objetivo del gobierno de ayudar en las actividades de género y de unidad de la familia, los resultados fueron bastantes positivos, dado que se atendió a personas que requerían servicios de salud y se dio a conocer y se vendieron productos necesarios para el hogar.

Aseguró que en la organización de la feria hubo una buena participación de todas las organizaciones del Poder Ciudadano, entre las que destacó la Juventud Sandinista en labores de dar a conocer la feria en el barrio y en las comunidades vecinas, con el apoyo de los equipos de sonidos de las iglesias evangélicas del lugar.

Entre los productos servicios prestados, además de los de medicina, estaban los cortes de pelo, la orientación de sitios a donde visitar en Semana Santa por parte del personal que estaba en el Stand del Instituto Nicaragüense de Turismo.

Mientras tanto se estaba expendiendo pescado, coco, chicharron, sopas, pinolillo, vigorón, hamburguesas, comidas de Semana Santa, entre otras cosas.