Se instalarán más de dos kilómetros de tuberías como parte de las obras de agua potable y saneamiento que desarrolla la Alcaldía de Managua en conjunto con la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado Sanitario (Enacal) y la comunidad, en el barrio Francisco Salazar, ubicado en el Distrito V.

El compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía, dijo que exactamente son 2,137 metros de tubería, lo cual viene a complementar la inversión que se hizo en el 2015 y con ello se estaría completando la instalación de casi cinco kilómetros de tuberías de aguas negras.

“Y con esto asegurar que estén conectadas a la tubería principal… para que la población haga sus conexiones domiciliares y de esta manera podamos tener el servicio de saneamiento tan importante de la ciudad”, indicó Moreno.

ALMA

En el barrio Francisco Salazar llevan cerca de 10 kilómetros de tubería instalada, lo que permitirá ir ampliando la cobertura de saneamiento en la ciudad de Managua, y así se contribuye a mejorar las condiciones de higiene y por tanto mejorar la calidad de vida y salud de las personas.

Alrededor de unas 670 familias son las que se verán beneficiadas directamente con este esfuerzo que se desarrolla con el Buen Gobierno y con recursos municipales, y que está previsto culminar a finales de julio próximo

Moreno expresó que este tipo de obras permiten que una vez finalizadas se empiece a trabajar en las calles.

En el Distrito V la comuna capitalina ha invertido cerca de 30 millones de córdobas en lo que es agua y saneamiento.

ALMA