Familias que residen en el distrito II de Managua pudieron acceder a productos alimentarios a precios solidarios, que se ofertan los fines de semana en las diferentes Ferias de la Economía Familiar y Comunitaria que organizan los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida.

Estas ferias han permitido a lo largo del año pasado y este 2013, que muchas familias puedan garantizar su seguridad alimentaria, pero también ha cuidar su salud con la atención de los doctores del Movimiento de Médicos Sandinistas.

De esta manera las familias que residen en el barrio Linda Vista y sus vecinos de otras comunidades, llegaron y compraron sus alimentos para la semana que empieza este lunes.

En esta feria participaron 47 pequeños y medianos productores de legumbres, frutas, queso, lácteos y también artesanos del cuero, calzado y bisutería.

Doña Verónica García productora del municipio de Ticuantepe, manifestó que participar en esta jornada de feria, le ha permitido desarrollarse económicamente junto a su familia.

Confesó que su vida ha cambiado mucho desde que está participando en estas actividades que son acompañadas por el Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria, pilar fundamental para desarrollar estas iniciativas a favor de los productores nicaragüenses.

“Ha sido buena porque la población compra las cosas más baratas. Yo he participado en bastantes ferias y siempre logró vender todo, espero sigan promoviendo estas ferias para que la población pueda comprar cerca de sus casas”, manifestó doña Verónica.

La señora Rosa Castillo que reside frente al parque de Linda Vista, solo le bastó caminar algunos metros para poder comprar sus verduras, tomates, queso y plátanos.

“Me desperté asombrada e inmediatamente me bañé para venir a comprar mis verduritas para la semana. Es muy bueno poder tener el mercado cerca de tu casa, no gaste en pasaje y los productos están bien frescos”, dijo Castillo

Pero doña Rosa no solamente compró verduras, sino también aprovechó la visita de los médicos sandinistas para hacerse un chequeo a la presión arterial. Otro que pasó consulta fue Omar Cardoza que llegó con su mujer Brígida García para ser revisada por el ginecóloga.

“Yo vivo en Villa Guadalupe y ahí es difícil para pasar consulta, por eso me traje a mi esposa que está embarazada. Es una buena obra la que está haciendo el gobierno”, exclamó Cardoza.

William González del Gabinete de la Familia, Salud y Vida de Linda Vista, dijo que la población acogió con mucha alegría la visita de la feria, pues desde las 9 de la mañana estaban comprando los alimentos.

“La importancia de estas ferias es que nos permite interactuar con la población y a la vez poderles brindar una posibilidad para que las familias logren adquirir todos y cada uno de los productos a bajo costo, a bajo precios”, dijo González.