El servicio de suscripción comenzará en más de 50 canales de YouTube, con planes mensuales de USD 1.99

Google podría lanzar esta semana un servicio de suscripciones de pago para algunos canales de video de YouTube. Según el Financial Times, la plataforma comenzará con más de 50 canales ofrecidos por una renta mensual fija por 1.99 dólares.

Hasta ahora, la principal fuente de ingresos del servicio de video de Google es la publicidad. En marzo de este año, el vicepresidente de la asociación de contenidos de YouTube, Robert Kyncl, dijo que un servicio de suscripción era "extremadamente importante" para crear "fuentes de ingresos" para los creadores de contenido. Según el sitio web The Verge, Google ya incluyó referencias de código para un servicio pagado en su aplicación para Android, YopuTube.

Un plan de suscripciones en YouTube, permitiría además de la financiación de la producción de contenidos originales, la generación de ingresos para la publicación de películas y viejos programas de televisión. Google no quiso hacer comentarios al Financial Times, pero dijo que la creación de una plataforma de suscripciones "podría traer aún más contenido a YouTube".