Efectivos de la Dirección General de Bomberos realizaron una inspección técnica en los diversos establecimientos comerciales de comida rápida ubicados en el Parque Acuático del Paseo Xolotlán, para garantizar seguridad a las familias que están visitando este centro de diversión.

El trabajo bomberil está basado en la revisión del sistema eléctrico, suministro de gas butano, sistema anti incendio y ubicación de rutas de evacuación.

El comandante Jorge Viera del Distrito Uno de Bomberos, explicó que este trabajo se está realizando en los diversos centros recreativos del país, particularmente en los balnearios y lugares de gran concentración.

“Como parte del Plan Verano de Amor en Familia 2019 estamos desarrollando inspecciones exhaustivas a todos los locales que prestan servicio a toda nuestra población que en esta temporada de Semana Santa está acudiendo a los lugares de concentración pública”, afirmó Viera.

BOMBE

El apagafuego indicó que buscan reducir la incidencia de incendios y promover medidas preventivas en beneficio de la población que ha abarrotado este atractivo parque acuático de fácil acceso por tener un precio simbólico de ingreso de 30 córdobas y por estar ubicado en el centro histórico de Managua.

“Lo que queremos ver es el sistema preventivo con que cuenta cada local, cualquier deficiencia que encontremos vamos a brindar recomendaciones y medidas que deben ser corregidas, para garantizar la seguridad de las familias”, añadió Viera.

William Varela, administrador del local Popis, valoró de positiva la labor de los bomberos, porque eso demuestra la preocupación que tienen por la tranquilidad del pueblo.

ACUATICO

“Excelente la labor que realizan los compañeros bomberos porque garantizan nuestra seguridad y la de la población”, dijo Varela.

“Esta es una labor más que excelente porque eso nos garantiza que prevengamos cualquier tipo de accidente que pueda ocurrir. Yo me siento muy tranquilo con el trabajo que hacen los bomberos y la policía por esa buena labor que es orientado por nuestro gobierno”, comentó don Alejandro Pérez del barrio El Progreso.